Términos y Condiciones
Términos y Condiciones
Este documento describe los Términos y Condiciones Generales (en adelante "Términos y cambio al acceso y uso de los servicios ofrecidos por OLA Y MONTAÑA S.AC. (en adelante "los Servicios") dentro del sitio web www.Thebox.com.pe sus subdominios y/u otros dominios (URLs) relacionados (en adelante el "Sitio"), en donde estos Términos y Condiciones se encuentren. Cualquier persona que desee acceder y/o suscribirse y/o usar el Sitio o los Servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones, junto con todas las demás políticas y principios que rigen www.Thebox.com.pe y que son incorporados al presente directamente o por referencia o que son explicados y/o detallados en otras secciones del Sitio. En consecuencia, todas las visitas, las compras y transacciones que se realicen en el Sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por los siguientes Términos y Condiciones acorde a la legislación aplicable en Perú.
Los Términos y Condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán como parte integral de todos los actos y compras que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en el Sitio, entre los usuarios del Sitio y por cualquiera de las marcas que sean filiales o vinculadas y que hagan uso del Sitio, a las cuales se les denominará en adelante también en forma indistinta como las Empresas propias de Ola y Montaña o bien la "Empresa Oferente", el "Merchant Partner" o la "Empresa Vendedora", según convenga al sentido del texto.
CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES Y LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁN ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS.
El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones y en las Políticas de Privacidad de OLA Y MONTAÑA SAC así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su registro como Usuario en www.Thebox.com.pe y/o a la adquisición de productos y/o entrega de cualquier dato con cualquier fin.
1. Capacidad Legal
Los Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para realizar compras. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad, de acuerdo al Código Civil Peruano, así como lo que se encuentran en los siguientes supuestos: (i) los menores de edad o (ii) los usuarios de www.Thebox.com.pe que hayan sido suspendidos temporalmente o (iii) los inhabilitados definitivamente en razón de lo dispuesto en la sección 2 “Registro y Uso del Sitio”. No obstante lo anterior, de detectarse una compra realizada por un menor de edad se procederá con la cancelación del pedido y el extorno al mismo medio de pago con el que realizó la compra.
Quien registre un usuario afirmará bajo juramento que (i) cuenta con capacidad para comprar y por ende está afecto a los términos de este Acuerdo, (ii) la dirección señalada en el registro es el domicilio principal de dicha persona, y (iii) cualquier otra información presentada a OLA Y MONTAÑA S.A.C. es verdadera, precisa, actualizada y completa.
2. Registro y Uso del Sitio.
Es obligatorio completar el formulario de registro en todos sus campos con datos válidos para convertirse en Usuario autorizado de www.Thebox.com.pe (el "Usuario"), de esta manera, podrá acceder a las promociones, y a la adquisición de productos ofrecidos en este sitio. El futuro usuario deberá completar el formulario de registro con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera ("Datos Personales") y asume el compromiso de actualizar los Datos Personales conforme resulte necesario. OLA Y MONTAÑA S.A.C. podrá utilizar diversos medios para identificar a los Miembros del Sitio, pero NO se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos por sus Usuarios. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, veracidad, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados. En ese sentido, la declaración realizada por los Usuarios al momento de registrarse se entenderá como una Declaración Jurada.
Cada miembro sólo podrá ser titular de 1 (una) cuenta THE BOX, no pudiendo acceder a más de 1 (una) cuenta THE BOX con distintas direcciones de correo electrónico o falseando, modificando y/o alterando sus datos personales de cualquier manera posible. En caso se detecte esta contravención a los Términos y Condiciones, OLA Y MONTAÑA S.A.C. a través de contacto@thebox.com.pe comunicará al cliente informándole que todas sus cuentas serán agrupadas en una sola cuenta anulándose todas las demás.
El registro del Usuario es personal y no se puede transferir por ningún motivo a terceras personas. En ese sentido, ningún usuario podrá vender, intentar vender, ceder o transferir un usuario o contraseña. Por lo dicho, OLA Y MONTAÑA S.A.C podrá suspender o cancelar definitivamente una cuenta en el caso de una venta, ofrecimiento de venta, cesión o transferencia, en infracción de lo dispuesto en el presente párrafo.
Si se verificara o sospechara algún uso fraudulento y/o malintencionado y/o contrario a estos Términos y Condiciones y/o contrarios a la buena fe, OLA Y MONTAÑA S.A.C. tendrá el derecho inapelable de dar por terminados los créditos, no hacer efectiva las promociones, cancelar las transacciones en curso, dar de baja las cuentas y hasta de perseguir judicialmente a los usuarios que infrinjan las disposiciones de los presentes Términos y Condiciones.
OLA Y MONTAÑA S.A.C. podrá realizar los controles que crea convenientes para verificar la veracidad de la información consignada por el Usuario. En ese sentido, se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados. En estos casos de inhabilitación, OLA Y MONTAÑA S.A.C. podrá dar de baja la compra efectuada, sin que ello genere derecho alguno a resarcimiento, pago y/o indemnización.
El usuario, una vez registrado, dispondrá de su dirección de email y una clave secreta (en adelante la "Clave") que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro al Sitio. En caso de poseer estos datos, el Usuario tendrá la posibilidad de cambiar la Clave de acceso para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el Sitio. El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su Clave para el acceso, asumiendo totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su Clave registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información (la “Cuenta”). Dicha Clave es de uso personal, y su entrega a terceros, por parte del usuario, no involucra responsabilidad de OLA Y MONTAÑA S.A.C. o de las empresas, en caso su utilización sea indebida, negligente y/o incorrecta.
El Usuario será responsable de todas las operaciones efectuadas en y desde su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de una Clave, que es de conocimiento exclusivo del Usuario. El Usuario se compromete a notificar a OLA Y MONTAÑA S.A.C. en forma inmediata y por medio del correo contacto@thebox.com.pe, cualquier uso no autorizado de su Cuenta y/o Clave, así como del ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta, cesión, préstamo o transferencia de la Clave y/o Cuenta bajo ningún título.
3. Modificaciones Del Acuerdo
OLA Y MONTAÑA S.A.C. podrá modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento, haciendo público en el Sitio el texto modificado. Todos los términos modificados entrarán en vigor a los 7 (siete) días hábiles después de su publicación. Dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas, el Usuario se deberá comunicar por e-mail a la siguiente dirección: contacto@thebox.com.pe, si no acepta las mismas; caso contrario quedará disuelto el vínculo comercial y será inhabilitado como Usuario durante las próximas 48 horas hábiles. Vencido dicho plazo, se considerará que el Usuario acepta los nuevos términos y el contrato continuará vinculando a ambas partes.
4. Procedimiento para hacer uso de este sitio de Internet
En los contratos ofrecidos por medio del Sitio, OLA Y MONTAÑA SAC informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deberán seguirse para celebrarlos, e informará, cuando corresponda, si el documento electrónico en que se formalice el contrato será archivado y si éste será accesible al Usuario. El sólo hecho de seguir los pasos que para tales efectos se indiquen en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que efectivamente ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este apartado. Indicará, además, su dirección de correo postal o electrónico y los medios técnicos a disposición del Usuario para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.
5. Medios de pago que se podrán utilizar en el Sitio
Los productos y servicios ofrecidos en este sitio, salvo que se señale una forma diferente de pago para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, podrán ser cancelados utilizando los siguientes medios de pago permitidos en el Sitio:
• Visa, Mastercard, American Express y Dinners Club.
• Efectivo en Agentes. - Es un medio de pago donde el cliente hace la reserva de su compra y se le genera un código de pago, con el cual deberá acercarse a cualquier establecimiento o agencias afiliadas a la empresa de recaudo elegida por el cliente al momento de generar su compra. El pago debe realizarse dentro del plazo que se establezca al momento de realizar la compra, caso contrario la orden de compra se cancelará. Una vez realizado el pago, la validación del mismo se realiza dentro de las 24 horas siguientes.
• Banca por Internet: En este caso el cliente podrá hacer el pago de su pedido mediante la plataforma en línea o App de Banca por Internet de su Banco.
6. Formación del consentimiento en los contratos celebrados a través del Sitio
A través del Sitio la empresa OLA Y MONTAÑA S.A.C realizará ofertas de bienes, que podrán ser aceptadas, por vía electrónica, y utilizando los mecanismos que el mismo Sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la Empresa Vendedora valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este Sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de la Empresa Vendedora, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción la empresa vendedora deberá verificar: a) Que exista stock disponible de los productos al momento en que se acepta la oferta, b) Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario, c) Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta, d) Que el pago es acreditado por el Usuario.
Para informar al Usuario o consumidor acerca de esta validación, el Sitio deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el Usuario aceptante de la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, o mediante el envío efectivo del producto. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al Usuario y en el lugar en que fue expedida. La oferta efectuada por el Usuario es irrevocable salvo en circunstancias excepcionales, tales como que la Empresa Vendedora cambie sustancialmente la descripción del artículo después de realizada alguna oferta, o que exista un claro error tipográfico.
LOS USUARIOS DEL SITIO DEBERÁN DE TENER EN CUENTA QUE LA VENTA Y DESPACHO DE LOS PRODUCTOS ESTÁ CONDICIONADA A SU DISPONIBILIDAD Y A LAS EXISTENCIAS DE PRODUCTO. CUANDO EL PRODUCTO NO SE ENCUENTRE DISPONIBLE, WWW.THEBOX.COM.PE NOTIFICARÁ AL CLIENTE Y DEVOLVERÁ EL VALOR TOTAL DEL PRECIO PAGADO POR DICHO PRODUCTO HACIA EL MISMO MEDIO DE PAGO UTILIZADO PARA LA COMPRA.
7. Publicidad
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 58° del Código de Protección y Defensa del Consumidor, el Usuario que autorice a OLA Y MONTAÑA S.A.C permitirá que ésa remita información al titular de los datos personales, sobre los productos que ofrece OLA Y MONTAÑA S.A.C, para lo cual se utilizará la vía postal, telefónica, correos electrónicos, medios electrónicos o cualquier otro medio de comunicación. Además, el Usuario autoriza a OLA Y MONTAÑA S.A.C para que realice, por sus propios medios, o comparta, ceda o transfiera estos datos a terceros; a fin de realizar actividades de telemarketing, mediante sistemas de llamado telefónico, envío de mensajes de texto a celular, correos electrónicos postulantes (individuales o masivos) o medio electrónicos, para promover productos; así como, mantener actualizados los datos de los titulares, bajo la garantía de que OLA Y MONTAÑA S.A.C procurará que estos no se vean afectados por cualquier uso indebido.
8. Cláusula relacionada al uso y el tratamiento de datos personales de los usuarios del Sitio
Nadie debe exponer sus datos personales a través del Portal sin haber aceptado previamente la “Política de Privacidad y Protección de Datos Personales” del Portal, documento que forma parte de las presentes Condiciones Legales y ambas deben entenderse de manera complementaria.
OLA Y MONTAÑA S.A.C solo se hace responsable del tratamiento de los datos personales que se brinden mediante el uso de los instrumentos de comunicación privada que establece OLA Y MONTAÑA S.A.C con el Usuario.
Los datos de registro, así como cualquier otra información referente a usted, están sujetos a la Política de Privacidad y Protección de Datos Personales estipulados bajo el rubro de “POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES” del presente Portal, la cual en todo caso puede consultar en el siguiente enlace. Puede acceder a nuestra Política de Protección de Datos Personales .
9. Plazo de validez de la oferta y precio
El plazo de validez de la oferta es aquel que coincide con la fecha de vigencia indicada en la promoción o en virtud del agotamiento de las cantidades de productos disponibles para esa promoción debidamente informados al Usuario, o mientras la oferta se mantenga disponible, el menor de estos plazos.
Los precios de los productos y servicios disponibles en el Sitio, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por las empresas vendedoras, tales como tiendas físicas, venta telefónica, otros sitios de venta por vía electrónica, catálogos u otros. Los precios de los productos ofrecidos en el Sitio están expresados en Soles peruanos salvo que se manifieste lo contrario. Los precios ofrecidos corresponden exclusivamente al valor del bien ofrecido y no incluyen gastos de transporte, manejo, envío, accesorios que no se describan expresamente ni ningún otro ítem adicional.
Las empresas vendedoras podrán modificar cualquier información contenida en este Sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una aceptación de compra.
10. Promociones
Las promociones que se ofrezcan en este Sitio web no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por las empresas, tales como tiendas físicas, venta telefónica, catálogos u otros, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que realicen las empresas para cada promoción. Cuando el Sitio ofrezca promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado, se hará en el mismo lugar en el cual se despacha el producto comprado. El Sitio somete sus promociones y actividades promocionales al cumplimiento de las normas vigentes.
11. Despacho de los productos
Los productos adquiridos a través del Sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el Usuario y disponibles en el Sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega se cuentan desde que OLA Y MONTAÑA S.A.C. válida la orden de compra y el medio de pago utilizado, considerándose días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo. OLA Y MONTAÑA S.A.C. comunicará por correo electrónico a los Usuarios, los datos para que pueda realizar el seguimiento del estado del envío por Internet. Por otro lado, de existir algún inconveniente con la orden, estaremos informando vía mail o teléfono (que fueron proporcionados por el usuario al momento del registro de su compra) para hacer llegar esta información al usuario y confirmar la nueva fecha de entrega. Ejemplo de casos que pueden afectar los tiempos de entrega: Item de venta agotado, motivos de fuerza mayor (restricciones sanitarias, desastre natural, huelgas) etc.
THEBOX.COM.PE cuenta con cobertura de despachos a nivel de Lima y Provincias.
THEBOX.COM.PE garantiza hasta dos intentos de entrega a la dirección que el Usuario indicó en su orden de compra. Si en la primera visita de entrega del producto, el Usuario está ausente, se programará una segunda visita para el siguiente día útil de efectuada la primera visita. Para lo cual, el transportista realizará un último intento de entrega del pedido. Si en la segunda visita el usuario nuevamente se encuentra ausente, el pedido retornará a los almacenes del operador logístico. El usuario puede solicitar una tercera visita, sin embargo, el usuario deberá asumir el costo logístico. En caso el cliente no conteste comunicación de parte de la empresa para las coordinaciones respectivas luego de dos intentos, se procederá a hacer el extorno por lo pagado por los productos, sin incluir el costo de envío (servicio logístico).
Al momento de la recepción del producto, el usuario deberá presentar el DNI original. En caso el usuario no se encuentre en su domicilio, la persona autorizada a recibir el producto deberá presentar su DNI. Cuando el Usuario reciba el producto, deberá de revisar que la caja o bolsa que contenga el mismo, se encuentre sellado y sin signos de apertura previa. En caso detecte esto, no deberá recibir el producto y deberá ponerse en contacto inmediatamente con contacto@thebox.com.pe. En caso de que el producto fuera recibido en buenas condiciones y completo, el Usuario firmará la Boleta de Venta o Factura, dejando así conformidad de la entrega. Luego de la aceptación del producto y firma documentaria, el Usuario no podrá presentar reclamo por daño del producto o faltante del mismo, sólo se atenderán reclamos por temas de garantía o cualquiera descrita dentro de la Política de Devolución y Cambios.
Para ciertas zonas, por temas de accesibilidad, el despacho a domicilio podría estar sujeto a confirmación. De ser el caso, el equipo de servicio al cliente de Ola y Montaña se pondrá en contacto con el titular de la compra a través del correo registrado a fin de solicitar una modificación en la dirección de entrega a efectos de hacer posible la entrega. En caso de que no obtengamos una respuesta en el plazo de 7 días se anulará la compra y se realizará la devolución de la compra en un plazo aproximado de 15 días hábiles.
12. Política de Devolución o Cambio por derecho de devolución.
Si por alguna razón el Usuario no se encontrase satisfecho con la compra realizada en el Sitio, THEBOX.COM.PE ofrece la posibilidad de cambiar el producto dentro de los primeros treinta (30) días calendario (sujeto a stock) después recibido el producto en cualquiera de nuestras tiendas propias de Ola y Montaña al nivel nacional. Ver Tiendas.
- No es posible hacer devoluciones o cambios en medias, ropa interior, bodies, trajes de baño por motivos de seguridad e higiene.
Para poder solicitar el cambio del producto, el usuario deberá de cumplir con las siguientes condiciones generales de cambio de productos. Es importante que antes de comprar un producto verifiques las políticas de cambio y devolución de cada producto.
Condiciones para la Anulación:
Plazo de Solicitud: El cliente puede solicitar la anulación de su compra en línea en un plazo máximo de 24 horas a partir del momento en que se realizó la transacción.
Despacho del Pedido: En caso de que el pedido se haya despachado y llegue al destino indicado antes de la confirmación de la anulación, el cliente está en la obligación de no recibir la entrega. La aceptación y conformidad del pedido se considerarán efectivas si se recibe la entrega después de la solicitud de anulación.
Procedimiento para la Anulación:
Notificación por Escrito: La solicitud de anulación debe realizarse por escrito, enviando un correo electrónico a contacto@thebox.com.pe dentro del plazo especificado.
Datos Necesarios: La solicitud debe incluir la siguiente información:
- Número de Orden de Compra.
- Detalles del Producto o Productos a Anular.
- Motivo de la Anulación.
Confirmación de Anulación: La empresa enviará una confirmación dentro del plazo máximo de 48 horas luego de recibir la solicitud. La anulación se considerará efectiva una vez que el cliente reciba la confirmación.
Consideraciones Importantes:
La anulación está sujeta a la verificación y aprobación por parte de OLA Y MONTAÑA S.A.C..
En caso de cualquier inconveniente o consulta, no dude en ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente a través de contacto@thebox.com.pe.
Política de Anulaciones, Cambios y/o devoluciones
12.1. Anulación de pedido
Se entiende por anulación de pedido el acto mediante el cual el consumidor solicita dejar sin efecto una orden de compra realizada en la web, siempre que el producto no haya sido entregado. En caso el consumidor rechace la entrega del producto, se considerará igualmente como anulación. Condiciones para la Anulación:
- Plazo de solicitud:
El consumidor podrá solicitar la anulación dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la confirmación de la transacción. Vencido dicho plazo, no se admitirán solicitudes de anulación.
- Despacho
En caso el pedido ya hubiera sido despachado y arribara al domicilio o punto de entrega designado antes de la confirmación de la anulación, el consumidor deberá abstenerse de recibirlo, caso contrario se entenderá la aceptación de la compra y dejará sin efecto la anulación previamente solicitada, resultando la transacción plenamente válida y exigible.
Instrucciones para la anulación del pedido:
- Presentar la solicitud dentro del plazo de veinticuatro (24) horas posteriores a la confirmación de la transacción, mediante el envío de un correo electrónico a la dirección contacto@thebox.com.pe, indicando: (i) el motivo de la anulación, (ii) detalles del producto o productos y (iii) el Número de Pedido.
- Las solicitudes presentadas fuera de dicho plazo serán automáticamente rechazadas, sin lugar a devolución o reclamo alguno.
- La empresa dispondrá de un plazo máximo de cuarenta y ocho (48) horas hábiles para realizar las verificaciones operativas necesarias, a fin de confirmar la procedencia de la anulación.
- La empresa notificará al cliente el resultado de la verificación a través del mismo canal de comunicación mediante el cual se gestionó la solicitud. En tanto no se emita y notifique la confirmación respectiva, la orden de compra se entenderá vigente y plenamente exigible en todos sus extremos.
Reembolso de dinero :
- Los extornos se efectuarán únicamente al mismo medio de pago utilizado por el consumidor al momento de realizar la compra.
- El plazo para gestionar el extorno por parte de THE BOX es de 7 días hábiles. Posterior a ello, en el caso de pagos realizados con tarjetas de crédito y/o débito, el plazo de acreditación podrá demorar entre veinte (20) y treinta (30) días hábiles, conforme a los tiempos definidos por el banco emisor de la tarjeta. Dichos plazos dependen exclusivamente de la entidad bancaria, por lo que THE BOX no asume responsabilidad alguna por eventuales demoras en la acreditación del importe correspondiente.
- No se hacen reembolsos de cupones promocionales utilizados en la compra.
12.2. Cambio de producto en tiendas THE BOX
- El consumidor podrá solicitar el cambio del producto adquirido en cualquiera de las tiendas de THE BOX habilitadas a nivel nacional (Ver Tiendas), dentro de los treinta (30) días calendario contados desde la fecha de recepción, siempre que se cumplan las siguientes condiciones:
1. El producto debe entregarse en su empaque original (caja, envoltorio u otro) e incluir íntegramente todos sus elementos: etiquetas, accesorios, empaques, manuales u otros documentos originales, en buen estado y sin señales de uso.
2. El producto no debe haber sido lavado ni presentar deterioro esencial, irreparable o grave por causas imputables al consumidor.
3. El consumidor deberá presentar el comprobante de pago en formato impreso o digital.
Requisitos y Restricciones a los cambios de producto
- Por motivos de seguridad e higiene, no se admiten cambios ni devoluciones de calcetines, ropa interior, bodies y trajes de baño.
- El cambio podrá realizarse por un producto idéntico o de igual valor. En caso de elegir un producto de mayor precio, el consumidor deberá asumir y pagar la diferencia.
- The Box emitirá:
1. Nota de Crédito: aplicable a compras en tienda física.
2. Cupón Web: aplicable a compras realizadas en la tienda virtual.
Ambos se emiten por el valor del producto (sin incluir el costo de envío), tienen una vigencia de un (01) año y deben usarse en una sola transacción. Si se emplean en la compra de un producto de menor valor, no se devolverá el saldo ni se emitirá un nuevo documento.
- No se realizan reembolsos en efectivo ni por ningún otro medio en tiendas físicas o en la web.
- En caso de no contar con una Tienda THE BOX cercana, el cliente debe comunicarse con el área de postventa al correo contacto@thebox.com.pe para la atención correspondiente.
12.3. Devolución de pedido por falla de fábrica o defectuoso
- En caso de que el consumidor reciba productos con fallas, dañados o defectuosos de origen, podrá acudir a cualquiera de las tiendas de THE BOX habilitadas a nivel nacional (Ver Tiendas) únicamente para entregar los productos objeto de reclamo y registrar la solicitud de devolución.
- Una vez entregados los productos, el consumidor deberá gestionar el reembolso a través del canal de postventa al correo contacto@thebox.com.pe, conforme a las siguientes condiciones :
1. La solicitud deberá realizarse dentro del plazo de siete (07) días calendario contados a partir de la fecha en que el consumidor haya recibido el producto o los productos.
2. El consumidor deberá presentar el comprobante de pago, en formato impreso o digital.
3. El producto no debe haber sido alterado ni manipulado por el consumidor.
4. El producto deberá entregarse en su empaque original, incluyendo íntegramente todos sus elementos: etiquetas, accesorios, empaques, manuales u otros documentos originales, en buen estado y sin señales de uso.
- Si la reclamación por falla de fábrica o defecto resulta procedente, el consumidor tendrá derecho al reembolso íntegro del precio pagado por los productos afectados, el cual será efectuado en el mismo medio de pago utilizado en la compra o, si el consumidor lo prefiere, mediante un cupón web para realizar una nueva compra en thebox.com.pe.
- THE BOX no realiza reembolsos en las tiendas físicas bajo ninguna circunstancia. Los reembolsos se procesan únicamente a través de los canales oficiales de atención y conforme a los plazos establecidos por el proveedor del medio de pago correspondiente.
- THE BOX podrá rechazar la reclamación en caso se verifiquen señales de uso, alteración o deterioro grave del producto por causas imputables al consumidor, directa o indirectamente. La confirmación sobre la procedencia o improcedencia de la devolución será comunicada al consumidor mediante correo electrónico.
- Por razones de seguridad e higiene, no se aceptan devoluciones de calcetines, ropa interior, bodies ni trajes de baño.
Instrucciones para devolución del producto:
- El consumidor deberá acercarse a cualquiera de nuestra Tiendas THE BOX a nivel nacional.
- Deberá mostrar el comprobante de pago junto con el producto o productos a devolver.
- Se validará de que el producto cuente con el empaque original, etiquetas y que este se encuentre en buenas condiciones.
- THE BOX tendrá un plazo de siete (07) días hábiles para proceder con la evaluación del producto. El resultado con la aceptación o denegatoria de la solicitud, será informado al consumidor mediante correo electrónico.
Opciones disponibles ante devolución de producto
- De aprobada la devolución del producto, el consumidor podrá optar por solicitar:
1. La emisión de una Nota de Crédito.
La nota de crédito comprenderá el monto efectivamente pagado por el o los productos materia de devolución e incluirá, únicamente en caso de devoluciones totales, el importe correspondiente al costo de envío originalmente cancelado.
En caso la nota de crédito sea emitida en tienda como consecuencia de un cambio presencial, dicha nota no incluirá el costo de envío. De corresponder la devolución de dicho concepto, el cliente podrá solicitarla a través del canal de postventa, siguiendo los procedimientos establecidos para tal fin.
2. La emisión de un Cupón Web.
El cupón digital tendrá un valor equivalente al monto total de la compra efectuada y podrá ser utilizado exclusivamente como medio de pago en la tienda virtual https://thebox.com.pe. Su vigencia será de un (01) año, improrrogable, contado desde su emisión. En ningún caso será canjeable o reembolsable en dinero.
3. Extorno
El extorno se realizará únicamente a través del mismo medio de pago empleado por el consumidor en la compra original. El plazo para gestionar el extorno por parte de THE BOX es de 7 días hábiles. Para operaciones efectuadas con tarjetas de crédito y/o débito, el plazo de acreditación del importe será de entre veinte (20) y treinta (30) días hábiles, conforme a los tiempos establecidos por la entidad emisora de la tarjeta, siendo estos de su exclusiva responsabilidad. THE BOX no asume responsabilidad por eventuales demoras en la acreditación. No procederá la devolución de cupones promocionales aplicados en la operación de compra.
13. Comprobantes de Pago
Según el reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por la Resolución de Superintendencia N° 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV): “No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”.
Teniendo en cuenta esta resolución, es obligación del usuario elegir correctamente, al momento de efectuar la compra, el tipo de comprobante cuya emisión solicita. Una vez emitido el comprobante de pago elegido por el usuario al momento de realizar su compra, no procederá cambio alguno del comprobante de pago, en virtud de la normativa aplicable señalada en el párrafo anterior.
14. Reembolsos
Luego que el reembolso es aprobado y ejecutado, el tiempo de procesamiento varía según el método de pago usado.
Para una compra con tarjeta de crédito, débito o métodos que permitan la devolución del dinero a través de una cuenta asociada, se hará la devolución a la tarjeta o a la cuenta asociada.
Para los pagos realizados vía métodos por depósito bancario o pagos en efectivo, el reembolso se hará mediante depósito bancario a la cuenta indicada por el usuario.
Tiempos de procesamiento:
Reembolso a la tarjeta: El tiempo del extorno a una tarjeta puede ser de 25 a 30 días hábiles, una vez devuelto el producto y aprobado el extorno. El tiempo de procesamiento es responsabilidad de la entidad financiera que emitió la tarjeta y es contado desde la ejecución del reembolso.
b. Depósito bancario: Para recibir el dinero en una cuenta bancaria, el titular de la cuenta debe ser el mismo que realizó la compra en www.thebox.com.pe El tiempo de procesamiento es de 7 a días hábiles desde su ejecución. La información bancaria proporcionada por el cliente debe ser correcta para evitar retrasos en la atención. De no ser así los tiempos de ejecución y procesamiento se prolongarán.
Los datos necesarios para efectuar el reembolso son los siguientes:
• Nombre y apellido.
• DNI, Carnet de extranjería o Pasaporte.
• Número de orden.
• Correo electrónico registrado en www.thebox.com.pe
• Datos de la cuenta bancaria (incluido CCI).
• El titular de la cuenta debe ser el mismo titular y/o usuario web que realizo el pedido via web.
15. Propiedad Intelectual
Todo el contenido incluido o puesto a disposición del Usuario en el Sitio, incluyendo textos, gráficas, logos, íconos, imágenes, archivos de audio, descargas digitales y cualquier otra información (el "Contenido"), es de propiedad de OLA Y MONTAÑA S.A.C. o ha sido licenciada a ésta por las Empresas Vendedoras. La compilación del Contenido es propiedad exclusiva de OLA Y MONTAÑA S.A.C. y, en tal sentido, el Usuario debe abstenerse de extraer y/o reutilizar partes del Contenido sin el consentimiento previo y expreso de la Empresa o de OLA Y MONTAÑA S.A.C.
Además del Contenido, las marcas de producto y/o, marcas de servicio, (denominativas o figurativas), diseños industriales y cualquier otro elemento de propiedad intelectual que haga parte del Contenido (la "Propiedad Intelectual"), son de propiedad de OLA Y MONTAÑA S.A.C. o de las Empresas Vendedoras y, por tal razón, están protegidas por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dicha Propiedad Intelectual quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de OLA Y MONTAÑA S.A.C, asimismo, no pueden ser usadas por los Usuarios en conexión con cualquier producto o servicio que no sea provisto por OLA Y MONTAÑA S.A.C. En el mismo sentido,
16. "Gift Cards" o "Tarjetas de Regalo"
Lo explicado a continuación aplica a todos los "Gift Cards" o "Tarjetas de Regalo" comprados o adquiridos en www.thebox.com.pe.
El "Gift Card" o "Tarjeta de Regalo" es válido para la compra de productos únicamente en www.thebox.com.pe
• Es de formato virtual únicamente.
• Aplica para 1 sólo uso.
• Éste tiene vigencia de 3 meses desde el momento de la compra del mismo.
• La Tarjeta de Regalo es titularidad de su emisor OLA Y MONTAÑA SAC con RUC 20520673670
• La Tarjeta de Regalo no se podrá pagar con otra Tarjeta de Regalo o con una tarjeta abono.
• El saldo de la Tarjeta de Regalo no podrá reembolsarse ni canjearse por dinero. En su caso, el reembolso del importe de los productos adquiridos con la Tarjeta que sean devueltos en Tienda física se efectuará mediante una Nota de Crédito que podrá ser usada únicamente en Tiendas físicas propias [The Box, Quiksilver, Roxy, Fox, DC Shoes] [no Outlets].
• Las Tarjetas de Regalo son documentos al portador. La responsabilidad de su uso y custodia corresponde exclusivamente a su tenedor. No se reemplazará en caso de robo. Si bien el Emisor se reserva el derecho a reemplazarla en caso de cambio de formato de la misma.
• La Tarjeta obtenida de forma ilícita será nula, no podrá usarse para la compra de productos y su importa no será reembolsado.
• Dado que se trata de un medio web, OLA Y MONTAÑA/ www.thebox.com.pe no será responsable de la no recepción o el retraso en la recepción de la Tarjeta de Regalo por su destinatario por motivos ajenos a nosotros, incluyendo:
a. Las deficiencias o el colapso de las líneas o sistemas de comunicación.
b. El retraso en la transmisión de datos o pérdida de información que pueda producirse por cualquiera de las circunstancias mencionadas en [a].
c. La inexactitud de los datos del destinatario de la Tarjeta de Regalo Virtual facilitados por el comprador de dicha Tarjeta de Regalo.
d. La imposibilidad de entregar la Tarjeta de Regalo en la cuenta de correo electrónico facilitada.
e. La consideración del correo electrónico remitido como spam o correo no deseado.
• La Tarjeta de Regalo no podrá ser utilizada para fines publicitarios o de promoción salvo autorización previa y por escrito del Emisor.
• La adquisición y/o uso de la Tarjeta de Regalo implica la completa aceptación de estas condiciones, las cuales se han facilitado previamente a la adquisición de la Tarjeta de Regalo mediante un link en la Descripción del producto.
17. Propiedad Intelectual DE TERCEROS
OLA Y MONTAÑA S.A.C. es una empresa respetuosa de las leyes y no pretende aprovecharse de la reputación de terceros, apropiándose de la propiedad intelectual por ellos protegida. Por lo anterior Teniendo en cuenta lo anterior, si usted sospecha que algún producto que se encuentra en nuestra página infringe derecho de propiedad intelectual de terceros o infringe derechos legalmente protegido por usted, agradecemos notificárnoslo para desactivar dichos productos inmediatamente de nuestra página e iniciar todas las acciones tendientes a evitar que esto siga sucediendo.
18. Responsabilidad de OLA Y MONTAÑA S.A.C.
OLA Y MONTAÑA S.A.C. hará lo posible dentro de sus capacidades para que la transmisión del Sitio sea ininterrumpida y libre de errores. Sin embargo, dada la naturaleza de la Internet, dichas condiciones no pueden ser garantizadas. En el mismo sentido, el acceso del Usuario a la Cuenta puede ser ocasionalmente restringido o suspendido con el objeto de efectuar reparaciones, mantenimiento o introducir nuevos Servicios. OLA Y MONTAÑA S.A.C. no será responsable por pérdidas (i) que no hayan sido causadas por el incumplimiento de sus obligaciones; (ii) lucro cesante o pérdidas de oportunidades comerciales; (iii) cualquier daño indirecto.
Exclusión de Responsabilidad
Los términos y condiciones de uso del portal web no tendrán retroactividad en el tiempo. OLA Y MONTAÑA S.A.C podrá modificar las cláusulas contenidas en el presente documento en cualquier momento. En consecuencia, OLA Y MONTAÑA S.A.C no reconocerá reclamos y/o quejas referidos al desconocimiento de las presentes normas. Por lo tanto, es obligación y responsabilidad del usuario y/o cliente, releer los Términos y Condiciones como un paso previo a cualquier compra que realice por este medio.
19. Vínculos
Este portal web puede contener vínculos a otros sitios web ("sitios web vinculados"). Los sitios web vinculados solamente son para la conveniencia del Usuario y usted los accede por su cuenta y riesgo. El portal web no es responsable del contenido de los sitios vinculados ni garantiza de ninguna forma los sitios web vinculados.
El portal web acoge con agrado los vínculos a este sitio web. Puede establecer un vínculo de hipertexto a este sitio web, siempre que el vínculo no indique ni implique que el Portal garantiza o patrocina su sitio web. En su sitio web no puede utilizar ninguna marca registrada, marca de servicio ni materiales bajo derechos de autor que aparezcan en el Portal, incluyendo sin limitación cualesquiera logotipos o caracteres, sin el permiso expreso por escrito del propietario de la marca o derecho. No puede enmarcar ni incorporar de otra manera en otro sitio web ninguno de los contenidos ni otros materiales del portal web sin citar debidamente la fuente.
20. OLA Y MONTAÑA S.A.C no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. OLA Y MONTAÑA S.A.C tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los Usuarios NO podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. OLA Y MONTAÑA S.A.C no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena al portal web; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.
Términos de Ley
Es aplicable a los presentes términos y condiciones las leyes de Perú inclusive para su interpretación. Si alguna disposición de estos Términos y Condiciones es declarada ilegal, o presenta un vacío, o por cualquier razón resulta inaplicable, la misma deberá ser interpretada dentro del marco de la normativa aplicable al mismo, sin afectar la validez y la aplicabilidad de las provisiones restantes.
21. Notificaciones
Cualquier comentario, inquietud o reclamación respecto de los anteriores Términos y Condiciones, la Política de Privacidad, o la ejecución de cualquiera de éstos, deberá ser notificada por escrito a al siguiente correo electrónico: contacto@thebox.com.pe.
22. Jurisdicción y Ley aplicable
Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República del Perú. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los tribunales competentes de la ciudad de Lima, Perú.
24. Retiro en Tienda
Tiendas disponibles para retiro de compras online: según se encuentren habilitadas en el carrito de compra.
Condiciones Generales de Retiro en Tienda:
Los Usuarios deben de tener en cuenta que para recoger su pedido, deberán presentar lo siguiente:
- Tu DNI como titular del Pedido así como tu número de Pedido.
- Tu boleta o factura electrónica.
- Únicamente podrás retirar tu pedido de la Tienda que seleccionaste en la compra durante los horarios regulares de dicha Tienda.
- Debes esperar el correo que te informará que tu pedido está listo para que vayas por él.
- Por el momento, es necesario que quien hizo la compra recoja el pedido.
- Tendrás un plazo de 30 días calendario para recoger el pedido desde la fecha de recepción del correo de confirmación indicando que tu pedido está listo para ser retirado en tienda. De ser excedido dicho plazo, se anulará la compra y se procederá a hacer el extorno correspondiente al mismo medio de pago con el que se realizó la compra.
25. The Box Express - Zapatillas con Envío Gratis en 180 minutos para San Isidro, Miraflores, San Borja, Surco, Surquillo, Lince, Magdalena, San Luis, Jesús María.
El presente documento establece los términos y condiciones aplicables al servicio de entrega rápida denominado “Entrega Express 180 minutos” (en adelante, el “Servicio”), ofrecido por OLA Y MONTAÑA S.A.C. (en adelante, “la Empresa”). Dicho Servicio constituye un beneficio adicional puesto a disposición de los clientes dentro de determinados rangos horarios y zonas de cobertura, bajo condiciones específicas que se detallan a continuación.
Alcance y horario de aplicación
- El Servicio aplica únicamente a pedidos realizados de lunes a domingo, dentro del rango horario de 11:00 a.m. a 5:00 p.m.
- Para efectos del cómputo del plazo de entrega, se entenderá que los ciento ochenta (180) minutos comienzan a contarse desde la emisión de la constancia de compra y confirmación del pedido, notificada al cliente por correo electrónico y/o mensaje a través de la plataforma, lo que incluye la validación del pago y del stock.
- En caso el pedido se efectúe fuera del rango establecido, y sea de zapatillas, y de los distritos mencionados, será enviado al día siguiente durante el día.
Zona de cobertura
- El Servicio únicamente se encuentra habilitado en distritos de San Isidro, Miraflores, San Borja, Surco, Surquillo, Lince, Magdalena, San Luis, Jesús María.
- Si el cliente ingresa una dirección fuera de cobertura, el sistema no permitirá seleccionar el Servicio. No obstante, si por error el pedido se procesa con una dirección no habilitada, la Empresa se reserva el derecho de anularlo, comunicarlo oportunamente y efectuar la devolución del dinero pagado.
Confirmación del Pago
- El Servicio Express se encuentra condicionado, en primer lugar, a la validación y confirmación del pago realizado por el cliente. Solo una vez confirmado el pago, la Empresa procederá con la validación de stock y activación del servicio.
- En caso el pago no pueda ser procesado de manera satisfactoria, la compra será anulada y se informará al cliente sin activarse el Servicio Express.
Condiciones de entrega
- La entrega se efectuará en la dirección registrada por el cliente al momento de la compra, dentro del área de cobertura establecida.
- El cliente o una persona autorizada debe encontrarse en el domicilio para recibir el pedido. En caso de ausencia o negativa de recepción, el pedido podrá ser devuelto a la Empresa, generando la cancelación del servicio y la aplicación de las políticas de devolución vigentes.
- La Empresa no asumirá responsabilidad por retrasos ocasionados por direcciones incompletas, erróneas o inaccesibles.
Disponibilidad de productos y validación de pago
- El Servicio Express está sujeto, en primer lugar, a la validación y confirmación del pago realizado por el cliente. Una vez confirmado el pago, la Empresa procederá a verificar la disponibilidad de stock en el momento de la compra. En caso se detecte que el pago no pudo ser procesado satisfactoriamente, la operación será anulada y se informará al cliente.
- Si el producto no cuenta con la etiqueta de delivery express en la pantalla de pago ni en la de producto, no es aplicable para mencionado servicio.
- Si, pese a haberse validado el pago, la Empresa detecta que el producto seleccionado se encuentra agotado, el cliente será notificado y podrá optar por: (i) la devolución íntegra del importe abonado conforme a los plazos y procedimientos establecidos; o, alternativamente, (ii) el cambio por otro producto, siempre sujeto a disponibilidad y previo consentimiento expreso del cliente.
Cambios, devoluciones y extornos
- Cambio de producto en tienda: En caso el cliente reciba el pedido y, posteriormente, desee cambiar el producto adquirido, podrá acercarse a cualquiera de las tiendas físicas autorizadas de la Empresa para gestionar el cambio correspondiente. Dicho cambio se regirá por las políticas comerciales de cambios y devoluciones vigentes al momento de la gestión, y estará sujeto a la disponibilidad de productos en tienda.
- Falta de stock detectada por la Empresa: En aquellos casos en que, tras la validación de la compra, se determine que el producto adquirido no se encuentra disponible en stock, la Empresa se comunicará con el cliente a partir del día hábil siguiente a la detección de la incidencia, a fin de coordinar directamente con él si opta por la devolución del dinero (extorno) o por la emisión de un cupón web por el valor correspondiente. El plazo de ejecución del extorno dependerá de las entidades financieras o pasarelas de pago utilizadas, siendo la Empresa responsable de brindar al cliente toda la información necesaria sobre los tiempos y estado del procedimiento.
Supuestos de excepción al plazo de 180 minutos
- El compromiso de entrega no será exigible cuando concurran cualquiera de los siguientes supuestos:
a. Eventos de caso fortuito o fuerza mayor, tales como condiciones climáticas adversas, manifestaciones, bloqueos de vías, accidentes de tránsito, fallas tecnológicas ajenas a la Empresa, emergencias sanitarias u otros hechos imprevisibles o inevitables.
b. Compras realizadas en campañas de alta demanda (Cyber Days, Cyber Wow, Navidad u otras campañas previamente informadas), donde el plazo de entrega podrá extenderse por la congestión operativa.
c. Situaciones atribuibles al cliente conforme al punto 4.
Supuestos de demora mayor a 180 minutos
En el eventual caso de que, por causas imputables a la Empresa, la entrega supere los 180 minutos, el cliente podrá elegir:
a. Cancelar la compra y recibir el reembolso íntegro del monto pagado.
b. Aceptar una reprogramación del pedido bajo otra modalidad de entrega.
Estas alternativas no excluyen el derecho del consumidor a formular reclamos o quejas mediante el Libro de Reclamaciones o ante la autoridad competente.
Responsabilidad de la Empresa
La Empresa garantiza la idoneidad del Servicio conforme a lo ofertado y siempre dentro de los supuestos regulados en este documento. Sin embargo, no será responsable por retrasos derivados de las excepciones previstas en el numeral 6, ni por circunstancias atribuibles al cliente.
Derechos del consumidor
Los presentes Términos y Condiciones se interpretan en armonía con lo dispuesto en la Ley N.° 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor, respetándose en todo momento los derechos irrenunciables de los consumidores, en especial su derecho a recibir información clara, a un servicio idóneo y a presentar reclamos.
Modificaciones
La Empresa podrá modificar los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento, garantizando que dichas modificaciones serán comunicadas y publicadas previamente en su página web antes de su aplicación.
Libro de Reclamaciones
El cliente cuenta con el Libro de Reclamaciones Virtual en https://thebox.com.pe/pages/libro-reclamaciones y en formato físico en nuestras tiendas, para presentar cualquier queja o reclamo relacionado con el producto o servicio.
El servicio se encuentra temporalmente inhabilitado hasta nuevo aviso.
27. BLACK WEEK THE BOX - Hasta 50% en productos seleccionados
- Promoción válida del 24 de noviembre al 30 de noviembre del 2025 y/o hasta agotar stock.
- Stock mínimo (01) unidad.
- Sujeto a stock.
- Envío gratis por compras mayores a 399 soles.
- Los descuentos entre tienda física y web pueden variar.
- Aplican a productos seleccionados y no acumulable con otras promociones.
- Precios sujetos a variación sin previo aviso.
28. CYBER MONDAY THE BOX - Hasta 50% + 10% ADICIONAL en productos seleccionados
- Promoción válida el 01 de diciembre del 2025 y/o hasta agotar stock.
- Stock mínimo (01) unidad.
- Sujeto a stock.
- Envío gratis por compras mayores a 399 soles.
- Los descuentos entre tienda física y web pueden variar.
- Aplican a productos seleccionados y no acumulable con otras promociones.
- Precios sujetos a variación sin previo aviso.