Cambios y Devoluciones
Política de Anulaciones, Cambios y/o devoluciones
12.1. Anulación de pedido
Se entiende por anulación de pedido el acto mediante el cual el consumidor solicita dejar sin efecto una orden de compra realizada en la web, siempre que el producto no haya sido entregado. En caso el consumidor rechace la entrega del producto, se considerará igualmente como anulación. Condiciones para la Anulación:
- Plazo de solicitud:
El consumidor podrá solicitar la anulación dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la confirmación de la transacción. Vencido dicho plazo, no se admitirán solicitudes de anulación.
- Despacho
En caso el pedido ya hubiera sido despachado y arribara al domicilio o punto de entrega designado antes de la confirmación de la anulación, el consumidor deberá abstenerse de recibirlo, caso contrario se entenderá la aceptación de la compra y dejará sin efecto la anulación previamente solicitada, resultando la transacción plenamente válida y exigible.
Instrucciones para la anulación del pedido:
- Presentar la solicitud dentro del plazo de veinticuatro (24) horas posteriores a la confirmación de la transacción, mediante el envío de un correo electrónico a la dirección contacto@thebox.com.pe, indicando: (i) el motivo de la anulación, (ii) detalles del producto o productos y (iii) el Número de Pedido.
- Las solicitudes presentadas fuera de dicho plazo serán automáticamente rechazadas, sin lugar a devolución o reclamo alguno.
- La empresa dispondrá de un plazo máximo de cuarenta y ocho (48) horas hábiles para realizar las verificaciones operativas necesarias, a fin de confirmar la procedencia de la anulación.
- La empresa notificará al cliente el resultado de la verificación a través del mismo canal de comunicación mediante el cual se gestionó la solicitud. En tanto no se emita y notifique la confirmación respectiva, la orden de compra se entenderá vigente y plenamente exigible en todos sus extremos.
Reembolso de dinero :
- Los extornos se efectuarán únicamente al mismo medio de pago utilizado por el consumidor al momento de realizar la compra.
- El plazo para gestionar el extorno por parte de THE BOX es de 7 días hábiles. Posterior a ello, en el caso de pagos realizados con tarjetas de crédito y/o débito, el plazo de acreditación podrá demorar entre veinte (20) y treinta (30) días hábiles, conforme a los tiempos definidos por el banco emisor de la tarjeta. Dichos plazos dependen exclusivamente de la entidad bancaria, por lo que THE BOX no asume responsabilidad alguna por eventuales demoras en la acreditación del importe correspondiente.
- No se hacen reembolsos de cupones promocionales utilizados en la compra.
12.2. Cambio de producto en tiendas THE BOX
- El consumidor podrá solicitar el cambio del producto adquirido en cualquiera de las tiendas de THE BOX habilitadas a nivel nacional (Ver Tiendas), dentro de los treinta (30) días calendario contados desde la fecha de recepción, siempre que se cumplan las siguientes condiciones:
1. El producto debe entregarse en su empaque original (caja, envoltorio u otro) e incluir íntegramente todos sus elementos: etiquetas, accesorios, empaques, manuales u otros documentos originales, en buen estado y sin señales de uso.
2. El producto no debe haber sido lavado ni presentar deterioro esencial, irreparable o grave por causas imputables al consumidor.
3. El consumidor deberá presentar el comprobante de pago en formato impreso o digital.
Requisitos y Restricciones a los cambios de producto
- Por motivos de seguridad e higiene, no se admiten cambios ni devoluciones de calcetines, ropa interior, bodies y trajes de baño.
- El cambio podrá realizarse por un producto idéntico o de igual valor. En caso de elegir un producto de mayor precio, el consumidor deberá asumir y pagar la diferencia.
- The Box emitirá:
1. Nota de Crédito: aplicable a compras en tienda física.
2. Cupón Web: aplicable a compras realizadas en la tienda virtual.
Ambos se emiten por el valor del producto (sin incluir el costo de envío), tienen una vigencia de un (01) año y deben usarse en una sola transacción. Si se emplean en la compra de un producto de menor valor, no se devolverá el saldo ni se emitirá un nuevo documento.
- No se realizan reembolsos en efectivo ni por ningún otro medio en tiendas físicas o en la web.
- En caso de no contar con una Tienda THE BOX cercana, el cliente debe comunicarse con el área de postventa al correo contacto@thebox.com.pe para la atención correspondiente.
12.3. Devolución de pedido por falla de fábrica o defectuoso
- En caso de que el consumidor reciba productos con fallas, dañados o defectuosos de origen, podrá acudir a cualquiera de las tiendas de THE BOX habilitadas a nivel nacional (Ver Tiendas) únicamente para entregar los productos objeto de reclamo y registrar la solicitud de devolución.
- Una vez entregados los productos, el consumidor deberá gestionar el reembolso a través del canal de postventa al correo contacto@thebox.com.pe, conforme a las siguientes condiciones :
1. La solicitud deberá realizarse dentro del plazo de siete (07) días calendario contados a partir de la fecha en que el consumidor haya recibido el producto o los productos.
2. El consumidor deberá presentar el comprobante de pago, en formato impreso o digital.
3. El producto no debe haber sido alterado ni manipulado por el consumidor.
4. El producto deberá entregarse en su empaque original, incluyendo íntegramente todos sus elementos: etiquetas, accesorios, empaques, manuales u otros documentos originales, en buen estado y sin señales de uso.
- Si la reclamación por falla de fábrica o defecto resulta procedente, el consumidor tendrá derecho al reembolso íntegro del precio pagado por los productos afectados, el cual será efectuado en el mismo medio de pago utilizado en la compra o, si el consumidor lo prefiere, mediante un cupón web para realizar una nueva compra en thebox.com.pe.
- THE BOX no realiza reembolsos en las tiendas físicas bajo ninguna circunstancia. Los reembolsos se procesan únicamente a través de los canales oficiales de atención y conforme a los plazos establecidos por el proveedor del medio de pago correspondiente.
- THE BOX podrá rechazar la reclamación en caso se verifiquen señales de uso, alteración o deterioro grave del producto por causas imputables al consumidor, directa o indirectamente. La confirmación sobre la procedencia o improcedencia de la devolución será comunicada al consumidor mediante correo electrónico.
- Por razones de seguridad e higiene, no se aceptan devoluciones de calcetines, ropa interior, bodies ni trajes de baño.
Instrucciones para devolución del producto:
- El consumidor deberá acercarse a cualquiera de nuestra Tiendas THE BOX a nivel nacional.
- Deberá mostrar el comprobante de pago junto con el producto o productos a devolver.
- Se validará de que el producto cuente con el empaque original, etiquetas y que este se encuentre en buenas condiciones.
- THE BOX tendrá un plazo de siete (07) días hábiles para proceder con la evaluación del producto. El resultado con la aceptación o denegatoria de la solicitud, será informado al consumidor mediante correo electrónico.
Opciones disponibles ante devolución de producto
- De aprobada la devolución del producto, el consumidor podrá optar por solicitar:
1. La emisión de una Nota de Crédito.
La nota de crédito comprenderá el monto efectivamente pagado por el o los productos materia de devolución e incluirá, únicamente en caso de devoluciones totales, el importe correspondiente al costo de envío originalmente cancelado.
En caso la nota de crédito sea emitida en tienda como consecuencia de un cambio presencial, dicha nota no incluirá el costo de envío. De corresponder la devolución de dicho concepto, el cliente podrá solicitarla a través del canal de postventa, siguiendo los procedimientos establecidos para tal fin.
2. La emisión de un Cupón Web.
El cupón digital tendrá un valor equivalente al monto total de la compra efectuada y podrá ser utilizado exclusivamente como medio de pago en la tienda virtual https://thebox.com.pe. Su vigencia será de un (01) año, improrrogable, contado desde su emisión. En ningún caso será canjeable o reembolsable en dinero.
3. Extorno
El extorno se realizará únicamente a través del mismo medio de pago empleado por el consumidor en la compra original. El plazo para gestionar el extorno por parte de THE BOX es de 7 días hábiles. Para operaciones efectuadas con tarjetas de crédito y/o débito, el plazo de acreditación del importe será de entre veinte (20) y treinta (30) días hábiles, conforme a los tiempos establecidos por la entidad emisora de la tarjeta, siendo estos de su exclusiva responsabilidad. THE BOX no asume responsabilidad por eventuales demoras en la acreditación. No procederá la devolución de cupones promocionales aplicados en la operación de compra.