Términos y condiciones

Este documento describe los Términos y Condiciones Generales (en adelante "Términos y Condiciones") aplicables al acceso y uso de los servicios ofrecidos por OLA Y MONTAÑA S.AC. (en adelante "los Servicios") dentro del sitio web www.thebox.com.pe, sus subdominios y/u otros dominios (URLs) relacionados (en adelante el "Sitio"), en donde éstos Términos y Condiciones se encuentren. Cualquier persona que desee acceder y/o suscribirse y/o usar el Sitio o los Servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones, junto con todas las demás políticas y principios que rigen Thebox.com.pe y que son incorporados al presente directamente o por referencia o que son explicados y/o detallados en otras secciones del Sitio. En consecuencia, todas las visitas,  las compras y transacciones que se realicen en el Sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por los siguientes Terminos y Condiciones acorde a la legislación aplicable en Perú.

 

Los Términos y Condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán como parte integral de todos los actos y compras que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en el Sitio, entre los usuarios del Sitio y por cualquiera de las marcas que sean filiales o vinculadas y que hagan uso del Sitio, a las cuales se les denominará en adelante también en forma indistinta como las Empresas propias de Ola y Montaña o bien la "Empresa Oferente", el "Merchant Partner" o la "Empresa Vendedora", según convenga al sentido del texto.

CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES Y LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁN  ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS.

El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones y en las Políticas de Privacidad de OLA Y MONTAÑA SAC así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su registro como Usuario en www.thebox.com.pe y/o a la adquisición de productos y/o entrega de cualquier dato con cualquier fin.

  1. Capacidad Legal

Los Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para realizar compras. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad, entre estos se encuentran comprendidos (i) los menores de edad o (ii) los usuarios de www.thebox.com.pe que hayan sido suspendidos temporalmente o (iii) los inhabilitados definitivamente en razón de lo dispuesto en la sección 2 “Registro y Uso del Sitio”. Los actos que los menores realicen en el Sitio será responsabilidad de sus padres, tutores, encargados o curadores, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan.

Quien registre un usuario afirmará que (i) cuenta con capacidad para comprar y por ende está afecto a los términos de este Acuerdo, (ii) la dirección señalada en el registro es el domicilio principal de dicha persona, y (iii) cualquier otra información presentada a OLA Y MONTAÑA S.A.C. será considerada verdadera, precisa, actualizada y completa.

  2. Registro y Uso del Sitio

Es obligatorio completar el formulario de registro en todos sus campos con datos válidos para convertirse en Usuario autorizado de www.thebox.com.pe (el "Usuario"), de esta manera, podrá acceder a las promociones, y a la adquisición de productos ofrecidos en este sitio. El futuro usuario deberá completar el formulario de registro con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera ("Datos Personales") y asume el compromiso de actualizar los Datos Personales conforme resulte necesario. OLA Y MONTAÑA S.A.C. podrá utilizar diversos medios para identificar a los Miembros del Sitio, pero NO se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos por sus Usuarios. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, veracidad, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados. En ese sentido, la declaración realizada por los Usuarios al momento de registrarse se entenderá como una Declaración Jurada.

Cada miembro sólo podrá ser titular de 1 (una) cuenta THE BOX, no pudiendo acceder a más de 1 (una) cuenta THE BOX con distintas direcciones de correo electrónico o falseando, modificando y/o alterando sus datos personales de cualquier manera posible. En caso se detecte esta contravención a los Términos y Condiciones, OLA Y MONTAÑA S.A.C. a través de www.thebox.com.pe comunicará al cliente informándole que todas sus cuentas serán agrupadas en una sola cuenta anulándose todas las demás.

Si se verificara o sospechara algún uso fraudulento y/o malintencionado y/o contrario a estos Términos y Condiciones y/o contrarios a la buena fe, OLA Y MONTAÑA S.A.C. tendrá el derecho inapelable de dar por terminados los créditos, no hacer efectiva las promociones, cancelar las transacciones en curso, dar de baja las cuentas y hasta de perseguir judicialmente a los usuarios que infrinjan las disposiciones de los presentes Términos y Condiciones. .

OLA Y MONTAÑA S.A.C. podrá realizar los controles que crea convenientes para verificar la veracidad de la información consignada por el Usuario. En ese sentido, se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados. En estos casos de inhablitación, OLA Y MONTAÑA S.A.C. podrá dar de baja la compra efectuada, sin que ello genere derecho alguno a resarcimiento, pago y/o indemnización.

El usuario , una vez registrado, dispondrá de su dirección de email y una clave secreta (en adelante la "Clave") que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro al Sitio. En caso de poseer estos datos, el Usuario tendrá la posibilidad de cambiar la Clave de acceso para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el Sitio. El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su Clave para el acceso, asumiendo totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su Clave registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información (la “Cuenta”). Dicha Clave es de uso personal, y su entrega a terceros, por parte del usuario, no involucra responsabilidad de OLA Y MONTAÑA S.A.C. o de las empresas, en caso su  utilización sea indebida, negligente y/o incorrecta.

El Usuario será responsable de todas las operaciones efectuadas en y desde su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de una Clave, que es de conocimiento exclusivo del Usuario. El Usuario se compromete a notificar a OLA Y MONTAÑA S.A.C. en forma inmediata y por medio del correo electrónico [email protected], cualquier uso no autorizado de su Cuenta y/o Clave, así como del ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta, cesión, préstamo o transferencia de la Clave y/o Cuenta bajo ningún título.

 3. Modificaciones Del Acuerdo

OLA Y MONTAÑA S.A.C. podrá modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento, haciendo público en el Sitio el texto modificado. Todos los términos modificados entrarán en vigor a los 7 (siete) días hábiles después de su publicación. Dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas, el Usuario se deberá comunicar por e-mail a la siguiente dirección: [email protected], si no acepta las mismas; caso contrario quedará disuelto el vínculo comercial y seráinhabilitado como Usuario durante las próximas 48 horas hábiles. Vencido dicho plazo, se considerará que el Usuario acepta los nuevos términos y el contrato continuará vinculando a ambas partes.

 4. Procedimiento para hacer uso de este sitio de Internet

En los contratos ofrecidos por medio del Sitio, La Empresa informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deberán seguirse para celebrarlos, e informará, cuando corresponda, si el documento electrónico en que se formalice el contrato será archivado y si éste será accesible al Usuario. El sólo hecho de seguir los pasos que para tales efectos se indiquen en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que efectivamente ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este apartado. Indicará, además, su dirección de correo postal o electrónico y los medios técnicos a disposición del Usuario para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.

 5. Medios de pago que se podrán utilizar en el Sitio

Los productos y servicios ofrecidos en este sitio, salvo que se señale una forma diferente de pago para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, podrán ser cancelados utilizando los siguientes medios de pago permitidos en el Sitio:

  • o: Visa, Mastercard, American Express y Dinners Club.
  • Empresas de Recaudo. - Es un medio de pago donde el cliente hace la reserva de su compra y se le genera un código de pago, con el cual deberá acercarse a cualquier establecimiento o agencias afiliadas a la empresa de recaudo elegida por el cliente al momento de generar su compra. El pago debe realizarse dentro del plazo que se establezca al momento de realizar la compra, caso contrario la orden de compra se cancelará. Una vez realizado el pago, la validación del mismo se realiza dentro de las 24 horas siguientes. Actualmente trabajamos con las siguientes empresas:
  • Pago Efectivo (*):  Compra con PagoEfectivo y paga a través de banca por internet o en cualquier oficina de Interbank, KasNet, BBVA, BCP,Scotiabank, BanBif, en agencias Wester Unión y en establecimientos autorizados que tengan el logotipo de PagoEfectivo y/o Full Carga.

(*) Pago Efectivo no realiza operaciones por devolución de dinero, para los casos de reembolsos el cliente debe comunicarse únicamente con el área de atención al cliente de Thebox.com.pe.

 6. Formación del consentimiento en los contratos celebrados a través del Sitio

A través del Sitio la empresa OLA Y MONTAÑA S.A.C realizará ofertas de bienes, que podrán ser aceptadas a través de la aceptación, por vía electrónica, y utilizando los mecanismos que el mismo Sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la Empresa Vendedora valide la transacción. En  consecuencia, para toda operación que se efectúe en este Sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de la Empresa Vendedora, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción la empresa vendedora deberá verificar: a) Que exista stock disponible de los productos al momento en que se acepta la oferta, b) Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario, c) Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta, d) Que el pago es acreditado por el Usuario.

Para informar al Usuario o consumidor acerca de esta validación, el Sitio deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el Usuario aceptante de la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, o mediante el envío efectivo del producto. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al Usuario y en el lugar en que fue expedida. La oferta efectuada por el Usuario es irrevocable salvo en circunstancias excepcionales, tales como que la Empresa Vendedora cambie sustancialmente la descripción del artículo después de realizada alguna oferta, o que exista un claro error tipográfico.

LOS USUARIOS DEL SITIO DEBERÁN DE TENER EN CUENTA QUE LA VENTA Y DESPACHO DE LOS PRODUCTOS ESTÁ CONDICIONADA A SU DISPONIBILIDAD Y A LAS EXISTENCIAS DE PRODUCTO. CUANDO EL PRODUCTO NO SE ENCUENTRE DISPONIBLE, WWW.THEBOX.COM.PE NOTIFICARÁ DE INMEDIATO AL CLIENTE Y DEVOLVERÁ EL VALOR TOTAL DEL PRECIO PAGADO.


  7. Cláusula relacionada al uso y el tratamiento de datos personales de los usuarios del Sitio

Política de Protección de Datos Personales: De conformidad con la Ley Nro. 29733, Ley de Protección de Datos Personales (en adelante la Ley) y su respectivo reglamento, el usuario autoriza el tratamiento de los datos personales que facilite a OLA Y MONTAÑA a través de la web.

 

La empresa se reserva el derecho a utilizar la información personal  que los usuarios le suministren voluntaria y conscientemente, únicamente para la conformación de su base de satos  y registro de ventas. OLA Y MONTAÑA procederá a guardar la información del usuario en la base de datos que posee en condición de titular, por tiempo indefinido o hasta que el usuario revoque el consentimiento otorgado.

 

La empresa no podrá vender ni transferir la información proporcionada por el usuario a terceros, salvo en el caso que el usuario de autorización expresa de esto.

En caso de que el usuario desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro contemplado en la Ley, deberá enviar una comunicación al siguiente correo electrónico: [email protected]

 

 8. Plazo de validez de la oferta y precio

El plazo de validez de la oferta es aquel que coincide con la fecha de vigencia indicada en la promoción o en virtud del agotamiento de las cantidades de productos disponibles para esa promoción debidamente informados al Usuario, o mientras la oferta se mantenga disponible, el menor de éstos plazos.

Los precios de los productos y servicios disponibles en el Sitio, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por las empresas vendedoras, tales como tiendas físicas, venta telefónica, otros sitios de venta por vía electrónica, catálogos u otros. Los precios de los productos ofrecidos en el Sitio están expresados en Soles peruanos salvo que se manifieste lo contrario. Los precios ofrecidos corresponden exclusivamente al valor del bien ofrecido y no incluyen gastos de transporte, manejo, envío, accesorios que no se describan expresamente ni ningún otro ítem adicional.

Las empresas vendedoras podrán modificar cualquier información contenida en este Sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una aceptación de compra.

 9. Promociones

Las promociones que se ofrezcan en este Sitio web no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por las empresas, tales como tiendas físicas, venta telefónica, catálogos u otros, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que realicen las empresas para cada promoción. Cuando el Sitio ofrezca promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado, se hará en el mismo lugar en el cual se despacha el producto comprado. El Sitio somete sus promociones y actividades promocionales al cumplimiento de las normas vigentes.

 

 10. Despacho de los productos

Los productos adquiridos a través del Sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el Usuario y disponibles en el Sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que OLA Y MONTAÑA S.A.C. válida la orden de compra y el medio de pago utilizado, considerándose días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo. OLA Y MONTAÑA S.A.C. comunicará por correo electrónico a los Usuarios, los datos para que pueda realizar el seguimiento del estado del envío por Internet. Por otro lado, de existir algún inconveniente con la orden, estaremos informando vía mail o teléfono (que fueron proporcionados por el usuario al momento del registro de su compra) para hacer llegar esta información al usuario y confirmar la nueva fecha de entrega. Ejemplo de casos que pueden afectar los tiempos de entrega: Item de venta agotado.

THEBOX.COM.PE cuenta con cobertura de despachos a nivel de Lima y Provincias.

THEBOX.COM.PE garantiza hasta dos intentos de entrega a la dirección que el Usuario indicó en su orden de compra. Si en la primera visita de entrega del producto, el Usuario está ausente, se programará una segunda visita para el siguiente día útil de efectuada la primera visita. Para lo cual, el transportista realizará un último intento de entrega del pedido. Si en la segunda visita el usuario nuevamente se encuentra ausente, el pedido retornará a los almacenes del operador logístico. El usuario puede solicitar una tercera visita, sin embargo, el usuario deberá asumir el costo logístico.

Al momento de la recepción del producto, el usuario deberá presentar el DNI original. En caso el usuario no se encuentre en su domicilio, la persona autorizada a recibir el producto deberá presentar su DNI. Cuando el Usuario reciba el producto, deberá de revisar que la caja o bolsa que contenga el mismo, se encuentre  sellado y sin signos de apertura previa. En caso detecte esto, no deberá recibir el producto y deberá ponerse en contacto inmediatamente con www.thebox.com.pe. En caso que el producto fuera recibido en buenas condiciones y completo, el Usuario firmará la Boleta de Venta o Factura, dejando así conformidad de la entrega. Luego de la aceptación del producto y firma documentaria, el Usuario no podrá presentar reclamo por daño del producto o faltante del mismo, sólo se atenderán reclamos por temas de garantía o cualquiera descrita dentro de la Política de Devolución y Cambios.

 11. Política de Devolución o Cambio por derecho de devolución

Si por alguna razón el Usuario no se encontrase satisfecho con la  compra realizada en el Sitio,  THEBOX.COM.PE ofrece la posibilidad de devolver el producto dentro de los primeros diez (10) días hábiles después recibido el producto.

Para poder solicitar la devolución o cambio del producto, el usuario deberá de cumplir con las siguientes condiciones generales de cambio o devolución de productos. Es importante que antes de comprar un producto verifiques las políticas de cambio y devolución de cada producto.

Condiciones Generales: de cambio y devolución de productos

Los Usuarios deben de tener en cuenta que al solicitar la devolución o cambio de productos se deberá considerar los siguientes puntos:

  • El usuario deberá presentar obligatoriamente el comprobante de pago.
  • Todo cambio o devolución deberá realizarse hasta dentro de los diez (10) días HÁBILES siguientes a la entrega del producto.
  • El producto debe encontrarse SIN SEÑALES DE USO.
  • Es indispensable contar con el producto completo, tal y como fue entregado, es decir con todos sus elementos tales como: etiquetas, accesorios, empaques, manuales originales en buen estado y sin señales de uso.
  • En el caso de productos en promoción, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en la promoción correspondiente.
  • Para todos los cambios o devoluciones se emitirá una nota de crédito. La nota de crédito solo podrá ser usada en nuestras tiendas físicas Y NO PODRÁ SER UTILIZADA PARA REALIZAR COMPRAS EN EL SITIO.
  • La nota de crédito contemplará el monto pagado por el/los productos devueltos, y no incluirá el costo de envío.
  • La devolución de la contraprestación cancelada sólo procederá cuando el producto adquirido presente una falla de fábrica, caso contrario se emitirá una nota de crédito.

Pasos para devolver un Producto o Artículo

  1. Por cambio de talla, color o modelo:

Solo aplica en los siguientes casos:

  • Cambio de talla
  • Cambio de color
  • Cambio de modelo
  • Se podrán realizar cambios de talla en tiendas propias (TheBox, Quiksilver, Roxy, Fox y DC SHOES)  a nivel nacional, no incluye outlets ni distribuidores autorizados. Esto, siempre y cuando se cumpla con los términos y condiciones que se mencionan aquí.
  • Los cambios de talla se realizan únicamente por el mismo producto en el mismo color.
  • No se hacen devoluciones de dinero ni extornos en tiendas físicas.
  • Los cobros por envío que los clientes pagan no serán reembolsados ni devueltos en la nota de crédito, únicamente lo que se pagó por el producto devuelto.
  • El beneficio de descuento usado en la compra web únicamente aplica para cambio de talla del mismo producto en el mismo color. El cual dependerá de la disponibilidad de stock de tiendas físicas, el cual varía constantemente y puede ser distinto al stock de tiendas web.
  1. Para los cambios por un producto diferente al originalmente comprado:
  • El cliente deberá acercarse a la tienda física más cercana y realizar el cambio. En caso no se contara con stock en tienda, se le generará una Nota de Crédito por el monto originalmente pagado por el producto devuelto. No se incluirá los cobros por envío que los clientes pagan.
  • La Nota de Crédito generada podrá ser usada en una nueva compra en tiendas propias (no oultets) a nivel nacional, no incluye outlet ni en distribuidores autorizados.
  • El descuento originalmente aplicado en la compra web no aplicará a la nueva compra en tiendas propias/físicas.

**En caso de no contar con una Tienda propia de la marca cercana:

  1. El Usuario deberá enviar una solicitud de devolución o cambio al correo contac[email protected] para dejar constancia del hecho, dentro del plazo de diez (10) días de recibida la compra.
  2. Se deberá coordinar una logística inversa ( consistente en el recojo del producto despachado y/o entrega del nuevo producto), cuyos costos logísticos deberán ser asumidos por el usuario.
  3. Una vez recepcionado el producto en nuestros almacenes, este pasará por una revisión de calidad.
  4. Luego de ello, nuestro equipo de servicio al cliente se pondrá en contacto para coordinar el cambio del producto..

 

  1. Cambios por  falla de fábrica o error en pedido.

OLA Y MONTAÑA S.A.C. se hará responsable de la reposición y los costos logísticos implicados (de acuerdo a disponibilidad de existencias). En caso no hubiese stock, se le entregará una nota de crédito por el importe pagado, sin incluir monto de envío, para que pueda ser usada en otro producto en cualquiera de nuestras tiendas físicas. Finalmente y en casos excepcionales el Usuario podrápedir el reembolso del dinero.

Condiciones Generales:

En caso se verifique la falla o defecto de fábrica, OLA Y MONTAÑA SAC deberá reparar, reponer el producto (sujeto a la disponibilidad del stock actual) o reembolsar el costo del producto, esto dependerá del informe técnico emitido por el proveedor o la marca.

En caso de la reposición del producto, se le entregará uno nuevo, sin costo alguno en el plazo de los diez (10) días hábiles, contados a partir de la solicitud del usuario.. La reposición del producto, siempre se encontrará sujeta a la disponibilidad del mismo y correrá bajo responsabilidad de la Empresa Vendedora.

 

 12. Comprobantes de Pago

Según el reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por la Resolución de Superintendencia N° 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV): “No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”.

Teniendo en cuenta esta resolución, es obligación del usuario  elegir correctamente, al momento de efectuar la compra, el tipo de comprobante cuya emisión solicita. Una vez emitido el comprobante de pago elegido por el usuario al momento de realizar su compra, no procederá cambio alguno del comprobante de pago, en virtud de la normativa aplicable señalada en el parrafo anterior.

  13. Reembolsos

Luego que el reembolso es aprobado y ejecutado, el tiempo de procesamiento varía según el método de pago usado.

Para una compra con tarjeta de crédito, débito o métodos que permitan la devolución del dinero a través de una cuenta asociada, se hará la devolución a la tarjeta o a la cuenta asociada.

Para los pagos realizados vía métodos por depósito bancario o pagos en efectivo, el reembolso se hará mediante depósito bancario a la cuenta indicada por el usuario.

Tiempos de procesamiento:

  1. Reembolso a la tarjeta: El tiempo del extorno a una tarjeta puede ser de 25 a 30 días hábiles, una vez devuelto el producto. El tiempo de procesamiento es responsabilidad de la entidad financiera que emitió la tarjeta y es contado desde la ejecución del reembolso.
  2. Depósito bancario: Para recibir el dinero en una cuenta bancaria, el titular de la cuenta debe ser el mismo que realizó la compra en www.thebox.com.pe. El tiempo de procesamiento es de 4 días hábiles desde su ejecución. La información bancaria proporcionada por el cliente debe ser correcta para evitar retrasos en la atención. De no ser así los tiempos de ejecución y procesamiento se prolongarán.

Los datos necesarios  para efectuar el reembolso son los siguientes:

  • Nombre y apellido.
  • DNI, Carnet de extranjería o Pasaporte.
  • Número de orden.
  • Correo electrónico registrado en www.thebox.com.pe
  • Datos de la cuenta bancaria (incluido CCI).
  • El titular de la cuenta debe ser el mismo titular y/o usuario web que realizo el pedido via web.

 14. Propiedad Intelectual

Todo el contenido incluido o puesto a disposición del Usuario en el Sitio, incluyendo textos, gráficas, logos, íconos, imágenes, archivos de audio, descargas digitales y cualquier otra información (el "Contenido"), es de propiedad de OLA Y MONTAÑA S.A.C. o ha sido licenciada a ésta por las Empresas Vendedoras. La compilación del Contenido es propiedad exclusiva de OLA Y MONTAÑA S.A.C. y, en tal sentido, el Usuario debe abstenerse de extraer y/o reutilizar partes del Contenido sin el consentimiento previo y expreso de la Empresa o de OLA Y MONTAÑA S.A.C..

Además del Contenido, las marcas de producto  y/o, marcas de servicio, (denominativas o figurativas),  diseños industriales y cualquier otro elemento de propiedad intelectual que haga parte del Contenido (la "Propiedad Intelectual"), son de propiedad de OLA Y MONTAÑA S.A.C. S.A.C. o de las Empresas Vendedoras y, por tal razón, están protegidas por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dicha Propiedad Intelectualqueda prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de OLA Y MONTAÑA S.A.C. S.A.C., asimismo, no pueden ser usadas por los Usuarios en conexión con cualquier producto o servicio que no sea provisto por OLA Y MONTAÑA S.A.C. S.A.C. En el mismo sentido, la Propiedad Intelectual no podrá ser usada por los Usuarios en conexión con cualquier producto y servicio que no sea de aquellos que comercializan dentro del Sitio o de forma que produzca confusión con sus clientes o que desacredite a la Empresa o a las Empresas Vendedoras.

 15. Propiedad Intelectual DE TERCEROS

OLA Y MONTAÑA S.A.C. es una empresa respetuosa de las leyes y no pretende aprovecharse de la reputación de terceros, apropiándose de la propiedad intelectual por ellos protegida. Por lo anterior contamos con herramientas que buscan asegurar que productos que se adquieran a través de nuestra página sean originales y hayan ingresado legalmente al país. Teniendo en cuenta lo anterior, si usted sospecha que algún producto que se encuentra en nuestra página infringe derecho de propiedad intelectual de terceros o infringe derechos legalmente protegido por usted, agradecemos notificárnoslo para desactivar dichos productos inmediatamente de nuestra página e iniciar todas las acciones tendientes a evitar que esto siga sucediendo.

 16. Responsabilidad de OLA Y MONTAÑA S.A.C.

OLA Y MONTAÑA S.A.C. S.A.C. hará lo posible dentro de sus capacidades para que la transmisión del Sitio sea ininterrumpida y libre de errores. Sin embargo, dada la naturaleza de la Internet, dichas condiciones no pueden ser garantizadas. En el mismo sentido, el acceso del Usuario a la Cuenta puede ser ocasionalmente restringido o suspendido con el objeto de efectuar reparaciones, mantenimiento o introducir nuevos Servicios. OLA Y MONTAÑA S.A.C. S.A.C. no será responsable por pérdidas (i) que no hayan sido causadas por el incumplimiento de sus obligaciones; (ii) lucro cesante o pérdidas de oportunidades comerciales; (iii) cualquier daño indirecto.

Exclusión de Responsabilidad

Los términos y condiciones de uso del portal web no tendrán retroactividad en el tiempo. OLA Y MONTAÑA podrá modificar las cláusulas contenidas en el presente documento en cualquier momento. En consecuencia, OLA Y MONTAÑA no reconocerá reclamos y/o quejas referidos al desconocimiento de las presentes normas. Por lo tanto, es obligación y responsabilidad del usuario y/o cliente, releer los Términos y Condiciones como un paso previo a cualquier compra que realice por este medio.

 17. Términos de Ley

Es aplicable a los presentes términos y condiciones las leyes de Perú inclusive para su interpretación. Si alguna disposición de estos Términos y Condiciones es declarada ilegal, o presenta un vacío, o por cualquier razón resulta inaplicable, la misma deberá ser interpretada dentro del marco de la normativa aplicable al mismo, sin afectar la validez y la aplicabilidad de las provisiones restantes.

 18. Notificaciones

Cualquier comentario, inquietud o reclamación respecto de los anteriores Términos y Condiciones, la Política de Privacidad, o la ejecución de cualquiera de éstos, deberá ser notificada por escrito a al siguiente correo electrónico: [email protected]

 19. Jurisdicción y Ley aplicable

Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República del Perú. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los tribunales competentes de la ciudad de Lima, Perú.