Políticas Generales de Cambios, Devoluciones y Reembolsos


Solicitud de Cambios o Devoluciones

Si por alguna razón no te encuentras satisfecho con tu compra, thebox.com.pe te ofrece la posibilidad de devolver tu producto dentro de los primeros siete (7) días calendario a partir de la entrega del producto. En ese sentido, para ejercer el derecho de devolución o cambio de producto, se debe tener en cuenta las siguientes condiciones:

I. Condiciones Generales:

Tener en cuenta que para ejercer el derecho de devolución se debe considerar los siguientes puntos:

  1. El tiempo máximo para solicitar el cambio o devolución es de siete días calendario, luego de haber recibido el producto.
  2. Es indispensable contar con el producto completo, tal y como fue entregado, es decir con todos sus elementos tales como: etiquetas, accesorios, empaques, manuales originales en buen estado y sin señales de uso.
  3. Es necesario presentar el comprobante de pago original (boleta/factura). De no presentarlo, la solicitud de devolución se podrá considerar inválida.
  4. En el caso de productos en promoción, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en la promoción correspondiente.
  5. Es importante además la veracidad de la información proporcionada en la solicitud de devolución.
II. Circunstancias para solicitar un cambio o devolver un producto
2.1 Por cambio de Opinión.

Solo aplica a los siguientes casos:

  1. Cambio de talla
  2. Cambio de color
  3. Cambio de modelo
Pasos para devolver un producto por cambio de opinión
A) En Lima Metropolitana
  1. Enviar un correo electrónico a contacto@thebox.com.pe, indicando el motivo del cambio, el número del pedido y el producto a cambiar.
  2. Una vez recibida la solicitud, un asesor de Servicio al Cliente se pondrá en contacto para validar la solicitud. Si la solicitud es procedente se te enviará una guía de devolución la cual debes firmar y presentarla junto con el producto a devolver.
  3. Para hacer efectivo el cambio o devolución debes llevar el producto a nuestra tienda principal de San isidro ubicada en: Av. Camino Real 1278, San Isidro.

Importante: En la tienda solo se atenderán cambios donde se presente la guía de devolución enviada por nuestro servicio al cliente.

B) En Provincia
  1. Enviar un correo electrónico a contacto@thebox.com.pe, indicando el motivo del cambio, el número del pedido y el producto a cambiar.
  2. Una vez recibida la solicitud, un asesor de Servicio al Cliente se pondrá en contacto para validar la solicitud. Si la solicitud es procedente se te enviará una guía de devolución la cual debes firmar y enviarla junto con el producto a devolver.
  3. El cambio se atenderá mediante recojo a domicilio (logística inversa) en la misma dirección donde se entregó el pedido. El costo logístico será asumido por el cliente y este varía en función a la provincia.
  4. Una vez recepcionado el producto en nuestros almacenes, estos pasarán por una revisión de calidad. Luego de ello, nuestro equipo de servicio al cliente se pondrá en contacto para coordinar el envío del nuevo producto.
Consideraciones para el recojo en domicilio
  • El personal encargado del recojo del producto no se encuentra bajo ninguna circunstancia facultado para desarmar ni manipular el producto, su única función será la de recogerlo.
  • Si el producto no se encuentra embalado en su empaque original, no se procederá con el recojo. Tampoco se concretará el recojo si el cliente no cuenta con el comprobante de pago (boleta factura) y la guía de devolución (enviada por el asesor de servicio al cliente).
  • El tiempo estimado para recoger el producto es de 03 días hábiles en Lima y 04 a 05 días hábiles en provincia, siendo el mismo tiempo de llegada a nuestros almacenes.
  • Si en el proceso de revisión de calidad, se detecta que el producto no se encuentra en óptimas condiciones, se procederá a retornar el producto al cliente.
2.2 Por disconformidad con el producto.

Solo aplica a los siguientes casos:

  1. Fallas de fábrica
  2. Productos con señales de uso
  3. Producto con características distintas a las ofrecidas
  4. Accesorios faltantes
Pasos para devolver un producto por falla de producto
En Lima y provincia
  1. Enviar un correo electrónico a contacto@thebox.com.pe, indicando el motivo del cambio, el número del pedido y el producto a cambiar.
  2. Una vez recibida la solicitud, un asesor de Servicio al Cliente se pondrá en contacto para validar la solicitud. Si la solicitud es procedente se te enviará una guía de devolución la cual debes firmar y enviarla junto con el producto a devolver.
  3. El cambio se atenderá mediante recojo a domicilio (logística inversa) en la misma dirección donde se entregó el pedido. El costo logístico es asumido por The Box.
  4. Una vez recepcionado el producto en nuestros almacenes, estos pasarán por una revisión de calidad. Luego de ello, nuestro equipo de servicio al cliente se pondrá en contacto para coordinar el envío del nuevo producto.
Consideraciones para el recojo en domicilio
  • El personal encargado del recojo del producto no se encuentra bajo ninguna circunstancia facultado para desarmar ni manipular el producto, su única función será la de recogerlo.
  • Si el producto no se encuentra embalado en su empaque original, no se procederá con el recojo. Tampoco se concretará el recojo si el cliente no cuenta con el comprobante de pago (boleta factura) y la guía de devolución (enviada por el asesor de servicio al cliente).
  • El tiempo estimado para recoger el producto es de 03 días hábiles en Lima y 04 a 05 días hábiles en provincia, siendo el mismo tiempo de llegada a nuestros almacenes.
  • Si en el proceso de revisión de calidad, se detecta que el producto no se encuentra en óptimas condiciones, se procederá a retornar el producto al cliente.
III. Políticas de Reembolsos

Al solicitar la devolución de algún producto, The Box evaluará la solicitud del cliente y de ser aceptada, responderá al cliente proponiéndole cualquiera de las siguientes alternativas para dar solución a su solicitud:

  1. Cambio de Producto: El cliente puede elegir el cambio por el mismo producto comprado en la misma tienda donde hace efectiva la devolución. Esta opción es ideal para cambios de talla, color, etc.
  2. Nota de Crédito (Crédito virtual): Si no es posible realizar el cambio de producto, por no tener el stock disponible en ese momento, la tienda deberá emitir una nota de crédito. Esta constancia le permite al cliente poder comprar un nuevo o el mismo producto en otro momento. Si la devolución se realizó a través de un Courier, el documento se enviará a través de un correo electrónico.
  3. Reembolso: Se devuelve el valor del producto comprado, respetando el mismo medio de pago que utilizó el cliente al momento de realizar la compra.
Consideraciones para reembolsos
  1. Al solicitar una devolución por Cambio de Opinión, es importante tener en cuenta que las notas de crédito o crédito virtual se emitirán únicamente por el valor del precio del producto. No se realizan reembolsos por los gastos de envío ni de ningún otro servicio relacionado con tu pedido.
  2. Para los casos de productos eléctricos, electrónicos o de naturaleza tecnológica, es necesario que pasen por un proceso de verificación técnica. Este proceso no puede ser mayor a 15 días hábiles desde que el producto es recibido por la tienda. Luego de está verificación se responderá al cliente vía correo electrónico.
  3. Si en la tienda, al momento de solicitar el cambio por un mismo producto (incluye cambio de talla en calzado), este se encuentra a un precio diferente al pagado por el cliente. La tienda respetará el precio pagado en la web.
  4. Si en la tienda, al momento de solicitar el reemplazo por un producto diferente (incluye cambio de diseño o estilo), este se encuentra a un precio diferente al pagado por el cliente, se procederá de la siguiente manera:
    • Si el nuevo producto de interés del cliente para el cambio fuera superior al monto original, la orden original deberá anularse generando un saldo a favor del cliente para considerarse como forma de pago para la nueva orden.
    • Si el nuevo producto de interés del cliente para el cambio fuera de menor valor al monto original, la orden deberá anularse reconociendo esta diferencia como un saldo a favor del cliente para su próxima compra.
  5. En caso de asignación de crédito virtual se realiza una vez la tienda haya confirmado la recepción del producto y/o se haya realizado el control de calidad correspondiente.
Proceso de Reembolsos
Según el motivo de devolución
Por Cambio de OpiniónPor Falla de Producto
No se aceptan reembolsos de dinero por cambio de opinión. Solo se emitirá una nota de crédito por el valor del producto.El reembolso de dinero es calculado por el valor total de la orden de compra, incluyendo los gastos de envío.
El valor de la nota de crédito solo consignará el precio pagado del producto. No se realizará la devolución por costos de envío.El reembolso se realizará mediante el mismo medio de pago que utilizó el cliente al momento de realizar su compra.
La nota de crédito es válida para ser canjeada por nuevas compras en la web thebox.com.peNo se hacen reembolsos de dinero en la tienda física. Estos se coordinarán a través de nuestro servicio al cliente vía correo electrónico
Según el medio de pago
Tarjeta de Crédito o DébitoContra entrega, SafetyPay y PagoEfectivo
El reembolso se realiza directamente a la tarjeta utilizada en la compra.El reembolso se realiza mediante un depósito bancario a la cuenta del cliente.
El tiempo promedio para realizar el reembolso es de 24 horas hábiles, una vez se reciba la autorización de la tienda.El tiempo promedio para realizar el reembolso es de 48 horas hábiles, desde que el cliente haya enviado sus datos bancarios.
El plazo promedio para visualizar el reembolso en el estado de cuenta es de 15 a 25 días hábiles. Este tiempo es el que toman los bancos locales para procesar reembolsos por compras vía internet.Los datos necesarios que debe enviar el cliente son:
  • Nombre del Banco
  • Número de cuenta bancaria en soles (Ahorros o corriente)
  • Código Interbancario (Si la cuenta es del BCP o Scotiabank omitir este dato)
  • Nombre Titular de la Cuenta
Importante:
  • No se hacen reembolsos en efectivo ni a través de cheques.
  • Los reembolsos por transferencia bancaria se harán a la cuenta del titular de la compra. En caso de que el titular de la compra no tenga una cuenta bancaria, podrá enviarnos los datos de la cuenta bancaria de un tercero.
  • No se realizan devoluciones de dinero en las tiendas o lugares donde se devuelven los productos. Los reembolsos son únicamente gestionados a través del equipo de Servicio al Cliente de Thebox.com.pe.
  • No se hacen reembolsos de cupones promocionales utilizados en la compra.