Políticas Generales de Cambios, Devoluciones y Reembolsos


  • Solicitud de Cambios o Devoluciones

    Si por alguna razón no te encuentras satisfecho con tu compra, thebox.com.pe te ofrece la posibilidad de devolver tu producto dentro de los primeros siete (7) días hábiles a partir de la entrega del producto. En ese sentido, para ejercer el derecho de devolución, se debe tener en cuenta las siguientes condiciones:

    I. Condiciones Generales:
    Tener en cuenta que para ejercer el derecho de devolución del producto se debe considerar los siguientes puntos:
    a. El tiempo máximo para solicitar la devolución del producto es de siete días hábiles, luego de haberlo recibido.
    b. Es indispensable contar con el producto completo, tal y como fue entregado, es decir con todos sus elementos tales como: etiquetas, accesorios, empaques, manuales originales en buen estado y sin señales de uso.
    c. Es necesario presentar el comprobante de pago original (boleta/factura). De no presentarlo, la solicitud de devolución se podrá considerar inválida.
    d. En el caso de productos en promoción, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en la promoción correspondiente.
    e. Es importante además la veracidad de la información proporcionada en la solicitud de devolución.
    II. Circunstancias para solicitar una devolución un producto
    2.1 Por cambio de Opinión.

    Solo aplica a los siguientes casos:

    1. Cambio de opinión de talla
    2. Cambio de opinión de color
    3. Cambio de opinión de modelo
    Pasos para devolver un producto por cambio de opinión
          A) En Lima Metropolitana
    1. Enviar un correo electrónico a [email protected], indicando el motivo de la devolución del producto, el número del pedido y el producto a devolver.
    2. Una vez recibida la solicitud, un asesor de Servicio al Cliente se pondrá en contacto para validar la solicitud. 
    3. Para hacer efectiva la devolución del producto debes llevarlo a nuestra tienda principal de San isidro ubicada en: Av. Camino Real 1278, San Isidro, previa coordinación con servicio al cliente a través del email thebox.com.pe, de Lunes a Viernes, de 11am a 6pm.
    4. De no poder hacerlo, podrás coordinar con Servicio al Cliente el envío del producto a devolver a través de nuestro proveedor logístico. El costo de este envío deberá ser asumido por el Cliente.
    5. Una vez recepcionado el producto en nuestros almacenes, este pasará por una revisión de calidad. 
    6. Luego de ello, nuestro equipo de servicio al cliente se pondrá en contacto para coordinar la nota de crédito.
  • B) En Provincia
    1. Enviar un correo electrónico a [email protected], indicando el motivo de la devolución del producto, el número del pedido y el producto a cambiar.
    2. Una vez recibida la solicitud, un asesor de Servicio al Cliente se pondrá en contacto para validar la solicitud. 
    3. La devolución se atenderá mediante recojo a domicilio (logística inversa) en la misma dirección donde se entregó el pedido. El costo logístico será asumido            por el cliente y este varía en función a la provincia.
    4. Una vez recepcionado el producto en nuestros almacenes, este pasará por una revisión de calidad. 
    5. Luego de ello, nuestro equipo de servicio al cliente se pondrá en contacto para coordinar la nota de crédito.
    Consideraciones para el recojo en domicilio
    El personal encargado del recojo del producto no se encuentra en ninguna circunstancia facultado para desarmar ni manipular el producto, su única función          será la de recogerlo.
    Si el producto no se encuentra embalado en su empaque original, no se procederá con el recojo. Tampoco se concretará el recojo si el cliente no cuenta con          el comprobante de pago (boleta factura).
    El tiempo estimado para recoger el producto varía según el punto de recojo, siendo el mismo tiempo de llegada a nuestros almacenes.
    Si en el proceso de revisión de calidad, se detecta que el producto no se encuentra en óptimas condiciones, se procederá a retornar el producto al cliente.
    2.2 Por disconformidad con el producto.

    Solo aplica a los siguientes casos:

    1. Fallas de fábrica
    2. Producto con características distintas a las ofrecidas.
    3. Accesorios faltantes.
    Pasos para devolver un producto por falla de producto
    En Lima y provincia
    1. Enviar un correo electrónico a [email protected], indicando el motivo del cambio, el número del pedido y el producto a cambiar.
    2. Una vez recibida la solicitud, un asesor de Servicio al Cliente se pondrá en contacto para validar la solicitud. 
    3. El cambio se atenderá mediante recojo a domicilio (logística inversa) en la misma dirección donde se entregó el pedido. El costo logístico es asumido por              The Box.
    4. Una vez recepcionado el producto en nuestros almacenes, este pasará por una revisión de calidad. Luego de ello, nuestro equipo de servicio al cliente se              pondrá en contacto para coordinar el envío del nuevo producto
    Consideraciones para el recojo en domicilio
    • El personal encargado del recojo del producto no se encuentra bajo ninguna circunstancia facultado para desarmar ni manipular el producto, su única función será la de recogerlo.
    • Si el producto no se encuentra embalado en su empaque original, no se procederá con el recojo. Tampoco se concretará el recojo si el cliente no cuenta con el comprobante de pago (boleta factura) y la guía de devolución (enviada por el asesor de servicio al cliente).
    • El tiempo estimado para recoger el producto es de 03 días hábiles en Lima y 04 a 05 días hábiles en provincia, siendo el mismo tiempo de llegada a nuestros almacenes.
    • Si en el proceso de revisión de calidad, se detecta que el producto no se encuentra en óptimas condiciones, se procederá a retornar el producto al cliente.
    III. Políticas de Reembolsos

    Al solicitar la devolución de algún producto, The Box evaluará la solicitud del cliente y de ser aceptada, responderá al cliente proponiéndole cualquiera de las siguientes alternativas para dar solución a su solicitud:

    a. Nota de Crédito (Crédito virtual):  Se emitirá una nota de crédito. Esta constancia le permite al cliente poder comprar un nuevo o el mismo producto en                otro momento en cualquiera de nuestras tiendas físicas en Lima y Provincia. Si la devolución se realizó a través de un Courier, el documento se enviará a              través de un correo electrónico.
    b. Reembolso: Sólo aplica a error por parte de Thebox en el producto enviado. Se devuelve el valor del producto comprado, respetando el mismo medio de              pago que utilizó el cliente al momento de realizar la compra.
    Consideraciones para reembolsos
    1. Al solicitar una devolución por Cambio de Opinión, es importante tener en cuenta que las notas de crédito o crédito virtual se emitirán únicamente por el              valor del precio del producto. No se realizan reembolsos por los gastos de envío ni de ningún otro servicio relacionado con tu pedido.
    2. Para los casos de productos eléctricos, electrónicos o de naturaleza tecnológica, es necesario que pasen por un proceso de verificación técnica. Este proceso          no puede ser mayor a 15 días hábiles desde que el producto es recibido por la tienda. Luego de está verificación se responderá al cliente vía correo                      electrónico.
    3. En caso de asignación de crédito virtual se realiza una vez la tienda haya confirmado la recepción del producto y/o se haya realizado el control de calidad              correspondiente.
    Proceso de Reembolsos
    Según el motivo de devolución
    Por Cambio de OpiniónPor Falla de Producto
    No se aceptan reembolsos de dinero por cambio de opinión. Solo se emitirá una nota de crédito por el valor del producto que podrá ser usado en cualquier de nuestras tiendas físicas en Lima y Provincia.El reembolso de dinero es calculado por el valor total de la orden de compra, incluyendo los gastos de envío.
    El valor de la nota de crédito solo consignará el precio pagado del producto. No se realizará la devolución por costos de envío.El reembolso se realizará mediante el mismo medio de pago que utilizó el cliente al momento de realizar su compra.
    No se hacen reembolsos de dinero en la tienda física. Estos se coordinarán a través de nuestro servicio al cliente vía correo electrónico
    Según el medio de pago
    Tarjeta de Crédito o DébitoContra entrega, SafetyPay y PagoEfectivo
    Se realiza un extorno directamente a la tarjeta utilizada en la compraEl reembolso se realiza mediante un depósito bancario a la cuenta del cliente.
    El tiempo promedio para coordinar el extorno es de 48 horas hábiles, aproximadamente, una vez se reciba la autorización de la tienda.El tiempo promedio para realizar el reembolso es de 48 horas hábiles, desde que el cliente haya enviado sus datos bancarios.
    El plazo promedio para visualizar el reembolso en el estado de cuenta es de 15 a 25 días hábiles. Este tiempo es el que toman los bancos locales para procesar reembolsos por compras vía internet y variará según el banco.Los datos necesarios que debe enviar el cliente son:
    • Nombre del Banco
    • Número de cuenta bancaria en soles (Ahorros o corriente)
    • Código Interbancario (Si la cuenta es del BCP o Scotiabank omitir este dato)
    • Nombre Titular de la Cuenta que debe ser el mismo nombre del Cliente que realizo la compra.
    Importante:
    • No se hacen reembolsos en efectivo ni a través de cheques.
    • Los reembolsos por transferencia bancaria se harán a la cuenta del titular de la compra.
    • No se realizan devoluciones de dinero en las tiendas o lugares donde se devuelven los productos. Los reembolsos son únicamente gestionados a través del equipo de Servicio al Cliente de Thebox.com.pe.
    • No se hacen reembolsos de cupones promocionales utilizados en la compra.