Políticas Generales de Cambios, Devoluciones y Reembolsos


Solicitud de Cambios o Devoluciones

Si por alguna razón no te encuentras satisfecho con tu compra, thebox.com.pe te ofrece la posibilidad de devolver tu producto dentro de los primeros diez (10) días hábiles siguientes a la entrega del producto. En ese sentido, para ejercer el derecho de devolución, se debe tener en cuenta las siguientes condiciones:

 

I. Condiciones Generales:

Tener en cuenta que para solicitar la devolución del producto se debe considerar los siguientes puntos:
a. El tiempo máximo para solicitar la devolución del producto es de diez días hábiles, luego de haberlo recibido.
b. Es indispensable contar con el producto completo, tal y como fue entregado, es decir con todos sus elementos tales como: etiquetas, accesorios, empaques, manuales originales en buen estado y sin señales de uso.
c. Es necesario presentar el comprobante de pago original (boleta/factura). De no presentarlo, la solicitud de devolución se podrá considerar inválida.
d. En el caso de productos en promoción, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en la promoción correspondiente.
e. Es importante además la veracidad de la información proporcionada en la solicitud de devolución.
g. Los cambios y devoluciones deberán de solicitarse de forma física en cualquiera de nuestras tiendas físicas, a excepción de tiendas outlets. 

 

II. Circunstancias para solicitar una devolución un producto

2.1 Por cambio de Opinión.

Solo aplica a los siguientes casos:

  1. Cambio de opinión de talla
  2. Cambio de opinión de color
  3. Cambio de opinión de modelo

Devolución de un producto por cambio de opinión

  • Para cambio de talla: se podrán realizar cambios de talla en tiendas propias (TheBox, Quiksilver, Roxy, Fox y DC Shoes)  a nivel nacional, no incluye outlets ni distribuidores autorizados. Esto, siempre y cuando se cumpla con los términos y condiciones que se mencionan aquí.
  • Los cambios de talla se realizan únicamente por el mismo producto en el mismo color.
  • No se hacen devoluciones de dinero ni extornos en tiendas físicas.
  • Los cobros por envío que los clientes pagan no serán reembolsados ni devueltos en la nota de crédito, únicamente lo que se pagó por el producto devuelto.
  • El beneficio de descuento usado en la compra web únicamente aplica para cambio de talla del mismo producto en el mismo color. El cual dependerá de la disponibilidad de stock de tiendas físicas, varía constantemente y puede ser distinto al stock de tiendas web.

Para los cambios por un producto diferente al originalmente comprado:

  • Se generará una Nota de Crédito en la tienda física por el monto originalmente pagado por el producto devuelto. No se incluirá los cobros por envío que los clientes pagan.
  • La Nota de Crédito generada podrá ser usada en una nueva compra en cualquiera de nuestras tiendas propias físicas a nivel nacional, no incluye outlets ni distribuidores autorizados.
  • El descuento originalmente aplicado en la compra web no aplicará a la nueva compra en tiendas propias/físicas.

 

    En caso de no contar con una de nuestras tiendas físicas propias cercana a su localidad:

  1. Enviar un correo electrónico a [email protected], indicando el motivo de la devolución del producto, el número del pedido y el producto a devolver.
  2. Una vez recibida la solicitud, un asesor de Servicio al Cliente se pondrá en contacto para validar la solicitud, conforme a la información de contacto proporcionada por el propio usuario.
  3. La devolución se atenderá mediante recojo a domicilio (logística inversa) en la misma dirección donde se entregó el pedido. El costo logístico será asumido    por el usuario, el cual varía en función a la provincia y distrito.
  4. Una vez recepcionado el producto en nuestros almacenes, este pasará por una revisión de calidad.
  5. Luego de ello, nuestro equipo de servicio al cliente se pondrá en contacto para coordinar la nota de crédito.

 

Consideraciones para el recojo en domicilio

• El personal encargado del recojo del producto no se encuentra en ninguna circunstancia facultado para desarmar ni manipular el producto, su única función          será la de recogerlo.
• Si el producto no se encuentra embalado en su empaque original, no se procederá con el recojo. Tampoco se concretará el recojo si el cliente no cuenta con         el comprobante de pago (boleta factura).
• El tiempo estimado para recoger el producto varía según el punto de recojo, siendo el mismo tiempo de llegada a nuestros almacenes.
• Si en el proceso de revisión de calidad, se detecta que el producto no se encuentra en óptimas condiciones, se procederá a retornar el producto al cliente.


    2.2 Por disconformidad con el producto.

    Solo aplica a los siguientes casos:

    1. Fallas de fábrica
    2. Producto con características distintas a las ofrecidas.
    3. Accesorios faltantes.
     

    Pasos en devolución por disconformidad con el producto

    En Lima y provincia

    1. Enviar un correo electrónico a [email protected], indicando el motivo del cambio, el número del pedido y el producto a cambiar.
    2. Una vez recibida la solicitud, un asesor de Servicio al Cliente se pondrá en contacto para validar la solicitud, conforme a la información de contacto         proporcionada por el propio usuario. 
    3. El cambio se atenderá mediante recojo a domicilio (logística inversa) en la misma dirección donde se entregó el pedido. El costo logístico es asumido por              The Box.
    4. Una vez recepcionado el producto en nuestros almacenes, este pasará por una revisión de calidad. Luego de ello, nuestro equipo de servicio al cliente se              pondrá en contacto para coordinar el envío del nuevo producto.

    Consideraciones para el recojo en domicilio

  • El personal encargado del recojo del producto no se encuentra bajo ninguna circunstancia facultado para desarmar ni manipular el producto, su única función será la de recogerlo.
  • Si el producto no se encuentra embalado en su empaque original, no se procederá con el recojo. Tampoco se concretará el recojo si el cliente no cuenta con el comprobante de pago (boleta factura) y la guía de devolución (enviada por el asesor de servicio al cliente).
  • El tiempo estimado para recoger el producto es de 03 días hábiles en Lima y 04 a 05 días hábiles en provincia, siendo el mismo tiempo de llegada a nuestros almacenes.
  • Si en el proceso de revisión de calidad, se detecta que el producto no se encuentra en óptimas condiciones, se procederá a retornar el producto al cliente.

 

    III. Políticas de Reembolsos

    Al solicitar la devolución de algún producto, The Box evaluará la solicitud del cliente y de ser aceptada, responderá al cliente proponiéndole cualquiera de las siguientes alternativas para dar solución a su solicitud:

    a. Nota de Crédito (Crédito virtual):  Se emitirá una nota de crédito. Esta constancia le permite al cliente poder comprar un nuevo o el mismo producto en                otro momento en cualquiera de nuestras tiendas físicas en Lima y Provincia. Si la devolución se realizó a través de un Courier, el documento se enviará a              través de un correo electrónico.
    b. Reembolso: Sólo aplica a error por parte de Thebox en el producto enviado. Se devuelve el valor del producto comprado, respetando el mismo medio de              pago que utilizó el cliente al momento de realizar la compra.

     

    Consideraciones para reembolsos

    1. Para los casos de productos eléctricos, electrónicos o de naturaleza tecnológica, es necesario que pasen por un proceso de verificación técnica. Este proceso          no puede ser mayor a 15 días hábiles desde que el producto es recibido por la tienda. Luego de está verificación se responderá al cliente vía correo                      electrónico.
    2. En caso de asignación de crédito virtual se realiza una vez la tienda haya confirmado la recepción del producto y/o se haya realizado el control de calidad              correspondiente.

     

    Proceso de Reembolsos

    Según el motivo de devolución
    Por Cambio de OpiniónPor Falla de Producto
    No se aceptan reembolsos de dinero por cambio de opinión. Solo se emitirá una nota de crédito por el valor del producto que podrá ser usado en cualquier de nuestras tiendas físicas en Lima y Provincia.El reembolso de dinero es calculado por el valor total de la orden de compra, incluyendo los gastos de envío.
    El valor de la nota de crédito solo consignará el precio pagado del producto. No se realizará la devolución por costos de envío.El reembolso se realizará mediante el mismo medio de pago que utilizó el cliente al momento de realizar su compra.
    No se hacen reembolsos de dinero en la tienda física. Estos se coordinarán a través de nuestro servicio al cliente vía correo electrónico
    Según el medio de pago
    Tarjeta de Crédito o DébitoContra entrega, SafetyPay y PagoEfectivo
    Se realiza un extorno directamente a la tarjeta utilizada en la compra.El reembolso se realiza mediante un depósito bancario a la cuenta del cliente.
    El tiempo promedio para coordinar el extorno es de 48 a 72 horas hábiles, aproximadamente, una vez se reciba la autorización de la tienda.El tiempo promedio para realizar el reembolso es de 48 horas hábiles, desde que el cliente haya enviado sus datos bancarios.
    El plazo promedio para visualizar el reembolso en el estado de cuenta es aproximadamente de 15 a 25 días hábiles. Estos son los tiempos referenciales que toman los bancos locales para procesar reembolsos por compras vía internet y variará según su banco.Los datos necesarios que debe enviar el cliente son:
    • Nombre del Banco
    • Número de cuenta bancaria en soles (Ahorros o corriente).
    • Código Interbancario.
    • Nombre Titular de la Cuenta que debe ser el mismo nombre del Cliente que realizo la compra.

    Importante:

    • No se hacen reembolsos en efectivo ni a través de cheques.
    • Los reembolsos por transferencia bancaria se harán a la cuenta del titular de la compra.
    • No se realizan devoluciones de dinero en las tiendas o lugares donde se devuelven los productos. Los reembolsos son únicamente gestionados a través del equipo de Servicio al Cliente de Thebox.com.pe.
    • No se hacen reembolsos de cupones promocionales utilizados en la compra.